domingo, 28 de noviembre de 2010

Charla de restorán


A continuación les reproduzco lo que les dijo a dos productores granarios un productor de seguros contra granizo mientras les vendía esa cobertura, en un restorán del pueblo, mientras almorzaban plácidamente:

-Muchachos, el tema es que si vuelven  a las rutas, los primeros que los van a sacar van a ser los tamberos y los productores avícolas, no el gobierno.


Ni en los productores de seguros ya se puede confiar!

Sin embargo nada de eso va a ser necesario, porque hasta el cro. Srodek (?) reconoció qué:

"Hace 10 años que no tenemos trigos tan buenos como los de este año, debido a las lluvias, y también hace mucho que el trigo no tiene un precio que supere los 200 dólares netos con retenciones. Entonces, si se abre la exportación y se respeta el precio que fija el mercado internacional, aún con las retenciones este podría ser un buen año para el sector y para nuestras economías"

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿No me diga que los agentes de seguros agrícolas también han sido cooptados por la kaja?
Hay que hablar con Anibal Fernandez, a ver si eso nos disminuye los pagos...

Unknown dijo...

Ah, lo único que falta Antonio es que nos saquen a nosotros, que somo mejores vendedores que ellos!

Javier dijo...

Como quedo en el inconciente colectivo que pueden volver a las rutas , pero quienes van a volver si la mesa de enlace no existe mas ? Sin la FAA van a estar en las rutas De Angeli y el momo Venegas?

Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Así como quedó en el inconsciente colectivo "que vuelven los militares" cosa que solita se va cayendo por el paso del tiempo y el ejercicio del poder civil, se irá cayendo este otro mito argento... A menos que lleguen los "autoconvocados" (convocados que llegan en auto) otro de los mitos creados, éste, como emergente del nuevo "sujeto agrario", fenómeno al que hay que observar de cerca, ya que es la consecuencia de la imposición de los parámetros neoliberales a la producción agararia. (Ver post sobre "la logica agraria y la lógica financiera")

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails