viernes, 12 de noviembre de 2010

La disolución del PF y sus rebotes (?) en Dorrego



En fin, lo emocionante de Kirchner es que muerto y todo busca revitalizar al peronismo. Veremos si lo logra de verdad y militaremos para que ello ocurra. Por lo pronto, lo sacó de ese fango vergonzoso en que lo hundieron durante los 90, le pegó una fantástica lavada de cara y lo volvió aterrorizante, como corresponde, como manda la tradición y como quería Perón. Cro horca

Antes, dejo la reflexión del cro. horca en el blog de Abel:

Por supuesto que al peronismo le hubiese convenido una interna que aclare de una vez las cosas. Pero eso era justamente lo que no quería el Peronismo Federal; Duhalde rehusó todas las propuestas. Por lo tanto, la desaparición de ese invento no influye en la ausencia de una “interna real” que defina la orientación del movimiento. Igual no iba a haber.

La desaparición del Peronismo Federal es por lo tanto una excelente noticia. El peronismo llegará unido a las elecciones y con una candidata popular, más tirada a la izquierda que a la derecha, más a la industria que al agro, más al nacionalismo que a las relaciones carnales. Resumiendo: el peronismo, hoy, es kirchnerismo, y en realidad fue así desde el 2003. Los disidentes se deshilacharon porque creyeron e hicieron creer a Carlos Pagni que había un peronismo que no estaba con Kirchner. Accedieron a la desmoralizante verdad gracias a la formidable e inequívoca manifestación de fuerza que hizo el pueblo con motivo de las exequias del líder. En resumen, lo que Pagni comprueba exasperado es que la promesa de los disidentes (venderles el peronismo igual que en los 90) no tenía ninguna base. Duhalde, Solá, Reutemann, De Narváez, Rodríguez Sáa, son traidores impotentes, que no pudieron ni siquiera traicionar. No tienen nada que ofrecerle a Pagni. Y esto es una noticia lindísima. La esperanza blanca del establishment se quedó sin aire.

Sigan el debate, es muy bueno.
Bueno, ahora continúo con lo que puede llegar a pasar en las disputas territoriales de los pueblos como el de uno, como decimos acá, del Cristo para adentro (es que hay una estatua del primer peronista en la entrada del pueblo):

El peronismo en el pueblo está un pocón dividido, el kirchenrismo no, por supuesto. Dentro de esa división, en el peronismo opositor, el de Perón (?) hay como tres o cuatro vertientes distintas. A su vez, aportan dos consejales, de Unión Pro, la alianza electoral entre De Narváez y el cro. Felipe. Uno le responde al ex-gobernador y el otro al ex-colombiano. A su vez, quien le responde al ex-gobernador se ubica políticamente cerca del diputado provincial Marcelo Di Pascuale, ex-intendente montermoseño enemistado con el actual Di Chiara y por ende, antiK. El otro concejal, al Colo, y por ende al cro. (?) Srodek, diputado por CARBAP en la legislatura provincial.


La disolución del PF (no tan clara para mí todavía) traería sus concecuencias en las segundas líneas de conducción. Di Pascuale tranquilamente podría disputar por internas sus aspiraciones. Pero no lo veo al Srodek en la unidá básica, ta' bien que el movimento es amplio, pero tampoco tanto. El diputado se viene el sábado a dar un seminario. Puede que ya empiece su construcción propia. Recursos no le faltan. Recordemos que ya en 2007 fue como candidato en una de las líneas locales del peronismo. Sí, es amplio...

Termino, si se concreta la vuelta de Solá al espacio, se traducirá eso en una unión en parte del peronismo local? Cuánta estructura aportaría? y por otro lado, el núcleo kirchnerista puro y duro, que no es mucho, -ojo, el fiel desde el 2003- cuánto espacio otorgaría?

Mientras, seguimos militando a Cristina. Sin desensillar ni esperar que aclare (?)




7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Salvo algun confundido,en general el PF es pura bosta que a lo sumo no tiene mal olor

Antonio (el Mayolero) dijo...

En estos casos lo mas aconsejable es cambiar las cerraduras...

el ojo blindado dijo...

Manuel, en el pueblo, el peronista-peronista, milita ??
O son algunos residuos del menemato local ??
por otro lado, Monte Hermoso siempre tuvo una participacion politica mas activa que Dorrego ??
De ser asi, a que se lo atribuye Ud. ??
Tengo mas, pero me parece que da para otro post.
Se la dejo por si tiene tiempo:
Esta claro que quien simpatiza o milita por FPV lo hace por ideales (hasta olvidados si se quiere) tanto a nivel nacional como local, ahora quien simpatiza por la oposicion (salvo la UCR que puede ser hereditario) a nivel nacional encontramos que lo puede hacer por ciertos intereses, pero en los pueblos a que se lo puede atribuir ??

Unknown dijo...

ojo, el tema pasa hoy por esto que un poco decía horca y muchos de nosotros hace rato, el kirchnerismo se fagocitó al peronismo, y lo que está dividio es el justicialismo. Kirchnerismo es hoy peronismo (parte del justicialismo incluído) + otros espacios.

En cuanto a los pueblos, lo que pasa en los nuestros es que al ser de entorno rural son bastante conservadores, y por ende, históricamente radicales, así las cosas el peronismo siempre debió remarala desde abajo, desde el vamos como algo mal visto, más que en las grandes ciudades, y a partir de eso, se han priorizado proyectos dentro del distrito por sobre proyectos nacionales, o se le respondía a funcionarios de segundas líneas. Esto cambió desde la llegada de Néstor, que profundizó la división en el justicialismo pero generando un grupo fiel al gobierno nacional.

Acá gobernó el justicialismo sólo en épocas del menemato, de la mano de un médico bien visto por el pueblo que le ganó a un candidato radical no tan bien visto. A lo nestor en 2003 si se quiere.

ojo, el pueblo peronista milita o militaba el proyecto municipal, lo mismo le pasa al radicalismo. Acá muchos se dicen radicales pero no tienen ni la puta idea de quien fue Alem. Son radicales por el radicalismo en el pueblo, nada más.

Como bien dice compañero, monte es otra cosa, ciudad turística que se ha desarrollado en base a las politicas provinciales y nacionales donde el conservadurismo de pueblo tiene poca cabida. Son más prácticos y además, y esto es posta, no hay oligarquía, no hay familias tradicionales.

No olvidemos que estas familias tradicionales en los pequeños pueblos, tal vez hoy representadas por la burguesía agraria y no por la oligarquía, son bastante influyentes.

No se si respondí a tu pregunta compañero, je

Felipe dijo...

Manuel el Coronel,
muy interesante
que diferencia hay entre el tipo de militancia municipal peronista o radical en el caso de los pueblos conservadores de los que hablas ?

Unknown dijo...

Gracias Felipe. A grandes razgos, no muchas realmente. Al menos acá en el pueblo. El radicalismo tiene su aparato de punteros en los barrios como los tiene el peronismo, además cuenta con los trabajadores municipales. No como en "no habrá más penas ni olvido" pero hacen su laburo. Una diferencia es que el radicalismo, que sabe que va a ser gobierno, no va dividido nunca, el peronismo sí lo ha hecho, entonces se tejen ahí alianzas entre diversos sectores radicalismo incluído. Claro, no en la superficie por supuesto.

Por otro lado el plan argentina trabaja ha generado también algunas ONGs gestionadas por dirigentes peronistas o simples militantes, bueno, ese es un nuevo factor de militancia que habrá que ver que como funciona

Anónimo dijo...

Compañero, Sordek no participó de la interna del 2007 sino del 2003, secundando a Aristegui, perdiendo la interna con Gagna, que después empardó la general con el radical Crego, elección que se definió en un desempate ganado por los boinas blanca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails