sábado, 19 de noviembre de 2011

Cristian Ferreira, el MOCASE y los sicarios

Por el cro. Antonio

Nuevamente la realidad nos volvió a sopapear, con la muerte de este joven militante del MOCASE, oportunamente superpuesto por el asesinato del pibe de Lincoln, que se llevó (oportunamente) todos los titulares.

Sin embargo, ambos repudiables sucesos tienen sustanciales diferencias. Sabemos que la sociedad contiene elementos (personas) con patologías indetectables hasta que se ponen de manifiesto. Pueden haber indicios, sospechas, dudas, pero naturalmente nos resistimos a pensar que el tipo que conocemos sea un asesino patológico. Esto en el caso del pibe de Lincoln.

Por otra parte, hace mucho que tenemos conocimiento de la existencia de sicarios (matones a sueldo) actuando como mano de obra de la Patria Sojera. Y sabiendo su existencia, hay muchos que se vienen haciendo la gallina distraída. No es el primer asesinato que cometen estos matones. Y demás actos de violencia en pro de defender los intereses de los sectores de "el campo".
Fueron la mano de obra armada que respaldaba los cortes del 2008. A ellos se refería el ex Torito (ahora buey) De Angeli cuando amenazaba a legisladores antes de las votaciones en Diputados y Senadores, diciendo que iban a tener problemas al volver a sus pueblos del Interior. Ellos fueron los que estuvieron frente a la casa de la madre de aquel Senador Santiagueño que misteriosamente cambió su voto aquella noche del "voto no positivo".

Ellos son la mano de obra que contratan los sojeros Santafesinos, muchos de ellos socios de la Federación Agraria, y devotos votantes de Binner o Del Sel. para proteger sus intereses.

La Provincia de Santiago del Estero fue el feudo de Juárez por alrededor de cincuenta años. Toda su administración Publica lleva esa impronta. Oficinas de catastro, Registro de la Propiedad, Poder Judicial, Policía. Todos los resortes de la burocracia al servicio del que más ponga.

Cerca del 90% de los Santiagueños se pronunció claramente hace muy poco tiempo por algo diferente. Y debemos tener esperanza en que aunque lleve mucho tiempo, el cambio se vaya produciendo.

Ahora digo yo; los "bienpensantes" de izquierda, que estaban al pie del Monumento a Los Españoles, ¿recién se avivan de esto?
Estoy esperando que De Gennaro emita una opinión sobre los dichos de Binner de "congelar precios y salarios", por ejemplo. Lozano, que tiene espías hasta en el Ministerio de Economía, ¿recien se entera de la existencia de los matones a sueldo de los sojeros?

A la bronca y sensación de impotencia que nos dejan las muertes de los inocentes, muchachos, por favor no agreguen la agresión de su hipocresía militante.

Calentitamente:


--
Antonio (el Mayolero)

22 comentarios:

Mariano T. dijo...

No digas pavadas, Manuel.
Nunca hubo "contratados" en la patriada de 2008. Y hace varios años que esta Zamora de gobernador.
Este asesinato muestra que los sicarios y su mandante estaban seguros de la impunidad. Si ésta no se materializa es porque el caso alcanzó dimensión nacional.
No se si el 90% votó también la impunidad para los desalojadores a la fuerza de campesinos, pero el gobierno provincial no puede ser ajeno a esa metodología que viene tolerando.

Don Arturo dijo...

Patriada? De qué patria hablamos? El 54,11% de los argentinos votaron por otra patria, que se está construyendo sobre hechos y no en base a promesas.
Recomiendo darse una vuelta por Ramble Tamble y leer "el otro ferreyra...".
Alguien sabe algo del presidente Cobos?

La Borrego dijo...

Fuentes off the record mencionan que el susodicho campesino asesinado no era más que un testaferro de NK, que ha trajinado los pasillos de la Casa Rosada. Por eso, según la gente del campo, mereció morir como un perro.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Castells y el "Toti" Flores mueven gratis... Andaaa Mariano, los que estaban "custodiando" a la Made edel senador Santiagueño eran "patriotas".

JFLasailunga dijo...

Sinceramente no puedo entender tanto cinismo. Hubo gente armada en los piquetes, y hubo piquetes muy agresivos. El Ing. Eduardo Matarazzo profesor de matematicas de la UNS, y productor de esta zona, fue agredido (golpeado, no agredido de palabra) en el piquete de Hilario Asacasubi por matones contratados que formaban la "custodia". Aqui se hacía ostentación de armas, yo los vi personalmente, y no eran gente de la zona. Ya es hora que se dejen de hacerse los "inocentes". Quisieron dar un golpe de estado y no pudieron. Y demasiado barata la sacaron.

Daniel dijo...

"Nunca hubo "contratados" en la patriada de 2008"

Dos falacias en una misma oración:
-"Nunca hubo contratados"
y
-"Patriada".

Se ve que no vio a "los patriotas" que oficiaban de guardaespaldas de Llambías cuando llegaba al Congreso.
Mamita, si pasabas por ahí y respirabas fuerte se te venían al humo amás de delimitar zonas por donde se podía pasar a la vista de los policías que no movían un pelo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Leíamos en los días de plomo:


Productores rurales mantienen cortada hoy la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, y ante la amenaza de los camioneros de impedir la medida de fuerza prevén "defenderse" con unas 35 escopetas.

Así lo confirmó el titular de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Vitores, quien precisó que "en una casilla hay 30 a 35 escopetas porque la gente trata de defenderse"...

Daniel dijo...

Claro; y a Cristian Ferreyra no lo mató ningún agrogarca.
Y Buryaile nunca matoneó a nadie.

Mariano T. dijo...

También De Angelis hizo referencia a que cualquier chacarero tiene una escopeta en la camioneta, cuando parecía que el contrapiquete de los camioneros se movía de su campamento de Ceibas hacia gualeguaychú. Fueron bravatas muy bien empleadas, y que evitaron enfrentamientos. Los muchacho de Moyano (hoy enemigo nro 1 del gobierno) podían manejar un conflicto a palazos, pero no a balazos, así que no hubo enfrentamiento, y eso fue excelente, más allá de que las escopetas fueran reales o virtuales.
En cuanto a gente contratada, es fruto de la imaginación. En cada pueblo y cada sector figura un "loco Gomez", o "loco Podetti", que eran los más peligrosos en las rutas. Donde yo estaba los raleamos rápido, porque podían ocasionar un problema grave para todos.

Anónimo dijo...

Muy bueno, como ejemplo el dìa del crimen de Ferreyra apareciàn comentarios en el facebook 678 de supuestos troskistas y del FAP, sin relacionar para nada lo que apoyaron.
El crimen de lincoln, el tema de violencia familiar, exparejas, etc debe tratarse bajando a los barrios, no solo en los centros destinados a ello, se mejorò, pero sigue siendo difìcil el camino de la mujer amenazada. Lola.

Unknown dijo...

Lo que no entiendo es por qué "cualquier chacarero" puede tener una escopeta en la camioneta? quien no lo es no? O es que añoran tanto el viejo oeste norteamericano? No me cierra como elemento fundamental de laburo. Mejor podrían tener una pala...

Lo demás, expresión de deseo, primero que Moyano es enemigo del gobierno (amigo de Biolcatti entonces?) y segundo, que no se iban a ir a los tiros. Mariano, los laburantes camioneros son más inteligentes y además, respetan la conducción. No hace cada uno lo que se le antoja envalentonado por los 5 minutos de fama que da la cámara de TN. COnvengamos que sin cámaras de TV, no había ni "patriada" ni "corajudos".

Ah, y las pavadas son de Antonio, yo no me hago cargo (?)

Mariano T. dijo...

No lo dije yo, lo dijo De Angeli, y en ese contexto era también una bravata como la de Victores. Todos sabemos que hay armas en todas las chacras y estancias, aunque es mucho más delicado portarlas en un vehículo
Lo que cuestiono es la ridícula asociación de ideas entre cosas muy diferentes.
El hecho de Santiago es un tema individual en el marco de una disputa por tierras. Esto es un acontecimiento que se repite desde hace miles de años, estan documentadas las disputas entre pastores y agricultores en Sumeria.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo creo que irse a Nippur de Lagash es un poco loco ¿no? Como ridícula asociación de ideas, es un buen ejemplo...

Mariano T. dijo...

Hay una historia más allá del Tony y D'Artagnan.
Los sumerios tenían dioses protectores separados de los pastores y agricultores, que peleaban entre si todo el tiempo.
Para ir a tiempos más "modernos", Caín era agricultor, y Abel era pastor. Jehová favorecía al pastor porque le gustaban más los sacrificios de corderos que las ofrendas de trigo y legumbres.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Definitivamente,te fuiste a la cuneta...

Nicolás dijo...

De Angelis es el Gilgamesh de nuestros tiempos, compañero Antonio, y Mariano T. su incansable compañero de aventuras, Enkidu...

Nicolás dijo...

ya van a volver los annunaki para liberarnos de esta diktadura, paciencia Mariano

María Moña dijo...

Grande Antonio!!! una vez más, comparto!!

Mariano, tan atrás tenés que ir para defender tus intereses?? Es demasiaaaado!! Te falta decir es "natural" que los maten a tiros y listo!

saludos!

La Borrego dijo...

Comunicado de la UCR sobre este asesinato en LA BORREGO:
www.laborregoonline.blogspot.com

Mariano T. dijo...

María: Entendiste mal. Lo natural, y arcaico, es el conflicto.
La manera de resolverlo cambia de acuerdo a épocas y lugares.
Un asesinato es inaceptable en estos tiempos. También solucionarlo sin tener en cuenta los derechos de los pobladores. La solución pasa por la regularización catastral completa, para que sea como en la Región pampeana, donde casi no hay conflictos de tierras.
Pero echarle la culpa a un yuyo, o tratar de echarle la culpa a los que no tienen nada que ver es más que un error es una infamia, una utilización política.

Anónimo dijo...

Mariano T

Entonces lo natural y arcaico no es el conflicto sino el modo de resolverlo.
Una de las críticas más duras que hace la mass media antipopulista es que el Gobierno es quién crea los conflictos.

Los conflictos están. En ocasiones afloran producto de acomodamientos sociales, en otros están ocultos por hegemonías dominantes.

Una solución espasmódica (Blumbreg por caso) puede estar creando un nuevo conflicto que aflorará más adelante.

Por eso descreo de aquellos que con mágicas soluciones sospechan tener todas las respuestas.

Gustavo

Mariano T. dijo...

La manera de resolverlo no es, por suerte, acorde a los tiempos que vivimos y a la sociedad de derecho.
Creo que coincidimos que por encima de quien tiene la razón, pegarle un tiro a una persona desarmada no es aceptable como método de resolución, ni natural.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails