martes, 25 de junio de 2013

El cruce del Rubicón por Sergio Massa.

El Rio Rubicón (en su desembocadura en el Mar Adriático)

Rio Reconquista
"Alea jacta est" (la suerte está echada) dicen que dijo Julio Cesar y cruzó ese límite mas que nada simbólico con sus tropas, para avanzar sobre Roma. Julio César era un general Romano con mando de tropas muy avezadas y cohesionadas, vencedoras de muchos combates. Julio Cesar además de Militar era un político de fuste, y sabia adonde y a que se dirigía, pero sabia que por detras suyo había un ejército que no solo lo seguía por obediencia profesional, sino por convencimiento y cohesión ideologica.

Sergio Massa ha cruzado el Rio Reconquista, que separa al partido de Tigre del Partido de San Fernando con intenciones de acercarse de nuevo al eje de las grandes decisiones (Olivos, Congreso, Casa Rosada).

No está en mi intención analizar la variopinta composición de sus tropas, mas parecidas a la Armada Brancaleone que a aquella formidable maquinaria de guerra que era el ejercito de Julio César. El cruzó el Rio Reconquista y es bastante grandecito para saber lo que hace y con quienes cuenta. Es su problema, no el nuestro.

El asunto ahora es nuestro. Tenemos nuestros candidatos; unos nos gustan mas, otros nos gustan menos, pero son los nuestros, y sabemos adonde nos dirigimos y para que. Ahora nuestro principal objetivo, y el mas cercano en el tiempo son las PASO, donde deberemos demostrar la fuerza indiscutible. Esa fuerza que surge del voto popular, único tribunal inapelable. Ya no se trata de llenar una plaza (que está muy bueno llenarla de vez en cuando para bajar algunos humos). Se trata de llenar las urnas de forma de ir esbozando los resultados de las generales de octubre. Donde ahi sí tendremos que poner todas la fichas, ya que los diputados tienen mandato por cuatro años, y la segunda parte de su mandato ya será sin Cristina en la Presidencia. (Esto lo doy por sentado y ya he expresado mi opinión al respecto en este Blog, por lo que me eximo de reiterarla).

Hay temas de fondo en los que deberemos seguir batallando, ya que a mi juicio estamos a mitad del camino. La Justicia, la consolidación de los avances logrados en igualdad de derechos mediante su inclusión en un texto Constitucional acorde con las necesidades y realidades actuales y futuras serán posibles mediante votos y no por otros medios. Aumentar la "masa crítica", hasta un punto que las corporaciones se vean superadas por la realidad de un pueblo movilizado será nuestra tarea constante para los próximos 120 días.
Por ahi pasa la cosa, y estar atentos a todo lo que se mueva.

Ni el Rio Reconquista es el Rubicón, ni Sergio Massa es Julio César, ni su tropa son las Legiones Romanas.


7 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

ANTONIO:
Me alegra leer este bien centrado comentario, que pone las cosas en su lugar. No entiendo (a lo mejor porque estoy lejos) toda la conmoción que está causando -aún entre kirchneristas- el hecho que este señor Massa haya abierto su bolichito propio. ¡Por favor, si es sólo un alcalde municipal! Que le estén batiendo el parche los ¨prestigiosos matutinos¨ se entiende, pero la tropa propia...
Eddie

Moscón dijo...

Antonio,me está comparando al general romano con el cabo Sabino.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Moscón, no me desmerezca al Cabo Sabino, intentando equipararlo a Massa...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

En Política a todo César le llega su Marco Bruto.. (que se lea como metáfora y no como deseo. Que los Dioses me castiguen)

Unknown dijo...

Entonces sala, a todo césar le llega su ásterix...jeje

Anónimo dijo...

ni Bs As (provincia o ciudad) es aquella Roma te faltó escribir...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Una vez le escuché decir a Atahualpa Yupanqui, que hay algunos que han pegado cuatro gritos en una lomada, y se creen que dieron el Sermón de la Montaña...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails