domingo, 23 de junio de 2013

El ocaso de los agrodiputados. La política no es pa' cualquiera mi viejo...El caso Jorge Srodek!


Como tromba en 2009 aparecieron en las listas de la opo cual figuras del espectáculo en las listas de 2011 y de 2013. Los agrodiputados parecían ser el componente indispensable para armar cualquiera de las listas opositoras. El Mayolero al toque y sucesivamente nos fue contando de la incapacidad de los mismos para articular políticas dentro de los resortes representativos de la democracia. A esto, se le suma una percepción de la construcción política, para ser leves, un poco errada.

Un caso testigo el de nuestro vecino dorreguero y no menos compañero (?) Jorge Srodek, alto dirigente de Carbap elegido en 2009 diputado provincial por la extinta alianza Macri-De Narváez-Solá; respondiendo al Colo, por supuesto.

Fue un fiel diputado al coloradismo digamos hasta 2012, cuando vaya uno a saber por qué movida mediática, buena parte de los legisladores de ese espacio comenzaron a migrar hacia el submarino amarillo. El no fue la excepción, esperando acaso, como casi todos, que en 2013 los aclamen indispensables nuevamente, como en 2009, pero ahora dentro del espacio del futuro presidente de la república. Sin embargo no, triste solitaria y final la historia del pro es, en la PBA.

Así las cosas, y salvo que el pequeño artilugio que permite estirar los plazos para cerrar las listas se implemente a su favor, el compañero Srodek, como buena parte del espacio Pro en la provincia, se ha quedado sin ningún lugar. Eso sí, mientras, acompaña al capitán del navío en su recorrida por la provincia de cara al 2015 (?).

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hay sectores que no puede superar una tara fascista, que es el corporativismo Mussoliniano de la representación política por corporaciones, y quedan aislados de la realidad, que se compone de muchas otras cosas mas que de los intereses de su propio sector, por legítimos y atendibles que resulten. Y no comprenden,(ni creo que comprendan) que la política consiste precisamente en armonizar los intereses de todos. "En su medida y armoniosamente" dijo alguien ¿no?

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Eso le pasa a Srodek por no tomar lecciones de política con el Cuto. Pero claro, qué sabrá el chancho de aviones si nunca miró para arriba...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails