martes, 4 de junio de 2013

Grobocopatel según La Nación, con 10 días de diferencia


La década ganada en 10 días para el buenazo de GustavoGrobocopatel!

Viernes 24 de Mayo: 

Grobocopatel: "Los productores estamos secos por pagar 80% de impuestos"
"En la Argentina los productores estamos secos. No tenemos plata para pasar de la producción de granos a transformarlos en alimentos de mayor valor agregado y esto es así porque no queda resto después de pagar 80% en impuestos". Las palabras pertenecen a Gustavo Grobocopatel quien es considerado por muchos como "el rey de la soja".

El director del grupo Los Grobo, disertó ayer en un encuentro organizado conjuntamente por la Embajada de Brasil, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña y el Grupo Brasil. Durante el evento, especialistas del sector agronegocios disertaron sobre los desafíos que enfrenta el sector en el nuevo escenario global, la relación entre ambos países como plataforma integrada de producción y exportación y el impacto social del sector.

Martes 4 de Junio:

Crecimiento
Grobocopatel invierte en agroquímicos
Compró la firma Agrofina con un plan por $ 400 millones para desarrollar productos de alto valor; vendió su participación en una empresa en Brasil a la japonesa Mitsubishi Corporation.

Grupo Los Grobo, la compañía agroindustrial cuyo presidente es el productor Gustavo Grobocopatel, anunció ayer que incursionará en el negocio de la producción de agroquímicos, un rubro que en 2012 movió en la Argentina unos US$ 2200 millones. Para ese objetivo, Grobocopatel compró Agrofina, una empresa que manejaba el fondo estadounidense Vicus y tiene como característica sobresaliente la investigación y tecnología propia para hacer 100% en el país desarrollo, síntesis y producción de agroquímicos.
Entre la adquisición de esa firma y un plan que incluye la producción de nuevos fitosanitarios de alto valor, biopesticidas naturales y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas, Los Grobo destinará $ 400 millones. "Con esto integramos la cadena de valor y diversificamos nuestro modelo de negocios al estar más cerca de la tecnología", dijo Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo.

4 comentarios:

Quilmeño dijo...

Y le habra pegado en la quiniela en esos dias,no?

Mariano T. dijo...

No. Vendió su negocio de Brasil en 450 palos verdes. Ese negocio era gran parte el management (humo) muy facil de volver a armar.

Antonio (el Mayolero) dijo...

O sea que desinvirtió en Brasil para invertir en la Argentina; ¡debe estar loco!

Gastito dijo...

Está muy claro: armó el negocio en Brasil, se lo vende a los japoneses y él con esa guita se compra una empresa que de agroquímicos que le sirve para hacer lo que el modelo pide (valor agregado) y de paso paga todas sus millonarias deudas acá de sus negocios primarios, que casi desaparecerán. Redondo. El resto de los dólares se queda en Brasil a la espera que esto se vaya a la mierda. ¿Tan boludo es?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails