sábado, 29 de junio de 2013

dime por qué me abandonas, quien te está arrancando de mi vida así...♫



Como venimos diciendo, lo único que le queda a la UCR son las intendencias que conforman su confederación y la presencia en la vida política de los pueblos chicos como el nuestro, que si bien no aportan muchos votos, todos unidos triunfaremos (?). De todas maneras a Ricardito le sobran militantes inorgánicos que se pondrán al hombro la elección y la renovación de su banca!
Así las cosas, nos cuenta Antonio que en González Chávez, partido vecino de la 6ta:

La Unión Cívica Radical local no participará en las elecciones del corriente año, hecho totalmente inédito para este centenario partido, que a nivel distrital será la primera vez desde sus inicios que no estará presente.
Sin duda que las preguntas son muchas, especialmente de sus afiliados y simpatizantes y es así que desde la directiva del Comité Crisólogo Larralde, presidido por Juan Bautista Reoyo, se ha emitido un comunicado que lleva su firma, en el que indica lo siguiente: "Hoy debemos dar a nuestros verdaderos correligionarios una noticia que nos negábamos a dar: nuestro partido, la Unión Cívica Radical, no estará presente en las elecciones del 11 de agosto y el 27 de octubre en el orden distrital por primera vez en la historia partidaria".
Luego agrega la carta que "No fue una decisión fácil de tomar. Fueron muchas la reuniones, distintas las opiniones, variadas las invitaciones a nuestros afiliados para que vertieran sus conceptos, o aceptaran acompañar la lista que varios de nuestros correligionarios estaban dispuestos a integrar, con un verdadero sentimiento por lo que significa nuestro centenario partido".
"Fueron muchas las excusas que escuchamos en este último tiempo de personas que en principio se habían mostrados decididos a integrar la lista. Fue difícil encontrar juventud que se interesara por participar en política, otras personas manifestaron su temor a recibir represalias y los más argumentaron problemas de trabajo, entre otras cosas".
A continuación expresan: "A todo esto podemos sumar la falta total de apoyo de los comités de la Provincia de Buenos Aires y el Comité Nacional, que nos demostraron que pueblos chicos como el nuestro prácticamente no existen para ellos".
Seguidamente indican: "Debemos aclarar que viejos radicales estaban dispuestos a integrar la lista -algunos de ellos no querían ni pensar en esta ausencia-, y también esperamos el acercamiento de los adeptos a los partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social (Coalición Cívica-ARI-FAP-socialismos y otros, junto a la UCR) dado que ninguno de ellos posee sede partidaria, pero nada de eso ocurrió, pese a algunas invitaciones formuladas".
"Y así llegamos a la conclusión de que lo más correcto para nosotros y para los verdaderos correligionarios era tomar esta decisión de no presentarnos en esta elección, haciendo solamente un paréntesis porque seguiremos trabajando para el futuro. Quizás cuando se haga pública esta noticia muchos radicales sientan tristeza por esta decisión. A ellos queremos dedicarle un párrafo especial: De nada vale lamentarse cuando nada se ha hecho por darle el lugar que le corresponde a la Unión Cívica Radical. Nuestro comité estuvo siempre abierto para recibirlos, a muchos de ellos se los ha convocado a las reuniones a las que han faltado, entonces de nada sirven hoy los lamentos".
"Por supuesto que a todos quienes son nuestros afiliados, y a todos aquellos que quieran acercarse a nuestra sede partidaria los habremos de recibir con la mano tendida, porque, reiteramos, éste es solo un paréntesis en mal momento, pero quienes llevamos al radicalismo en nuestro corazón seguiremos trabajando para devolverle su lugar en la historia".
"No tomamos -ni vamos a tomar- ninguna actitud incorrecta por el solo hecho de no poder participar de una elección, porque tenemos muy en cuenta aquellas palabras de don Hipólito: Que se rompa pero que no se doble ".
El comunicado lleva la firma de Juan Bautista Reoyo, presidente de la UCR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero se dobló y endispué se rompió.
Pá mi que a los radicales chavenses de ley se los terminó llevando el viento que siempre sopla jüerte por esos laus.Habría que ver ande los amontonó.

Gringoviejo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Triste, solitario y final....

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lo que pasa Coronel, es que presentarse a un acto comicia lo hace "cualquiera"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails