martes, 30 de julio de 2013

los que saben, insisten: capacidad de consumo + trabajo = voto K

Infografía INFOnews. Diego Pintos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde, durante la inauguración de una fábrica de lavarropas en la localidad de Cañuelas, que durante el segundo trimestre del 2013 la desocupación de redujo del 7,9 al 7,2 por ciento. "Desde el Gobierno nacional estamos poniendo todo lo que hay que poner para que cada vez haya más trabajadores", señaló.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil de Argentina acordó elevar en un 25,22% la remuneración de un trabajador de 2.875 pesos (US$532 dólares) hasta los 3.600 pesos (US$608).
De este modo el salario mínimo, vital y móvil local es el de mayor poder en términos adquisitivos en la región y que está también entre los más altos a nivel mundial.


Eso sí, algunos se están avivando de donde queda realmente, la patria de la felicidad...

Los restaurantes de comida rápida se abarrotaron de gente desde muy temprano en Nueva York, pero no precisamente para comprar comida. Se trató de manifestantes que exigían un aumento de salario mínimo. Demandan $15 la hora y el derecho a sindicalizarse.“Estamos luchando por justicia: Esperamos que se nos dé y nos aumenten el sueldo”, dijo Maria Silva, trabajadora de un McDonals.
El salario mínimo nacional es de $7.25 la hora, aunque algunos estados lo han aumento ligeramente. Pero Nueva York no está entre ellos. Por eso, el lunes muchas personas abandonaron su trabajo y se unieron a las manifestaciones.
“Es imposible vivir con $7.25”, dijo Tracy Nash, quien también trabaja en un McDonalds

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Dividi por el dolar de verdad, que vale 8,70,en vez del dolar dibujado, y vas a ver que no tiene nada de especial el salario argentino.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails