miércoles, 8 de octubre de 2014

Eduardo Molini; sin pelos en la lengua, canta las 40

Sabido es que Carlos Garetto es presidente de CONINAGRO, una Confederación de Asociaciones de Cooperativas que tienen que ver con actividades agropecuarias .. En carácter de tal, hoy ha declarado que se opone terminantemente a la creación de una agencia estatal que intervenga en el comercio de la producción granaria.

 Se podría decir que está en su derecho , y así es . Quien esto escribe colega de Carlos Garetto en una zona marginal y en una explotación varias veces más pequeña , deplora las manifestaciones del dirigente que a diferencia del pintoresco presidente de la FAA , que va y viene con sus opiniones , nunca duda y no se cansa de adherir a un pensamiento que se da de patadas con el cooperativismo.

 La entidad de origen de este cruzado de la libre empresa es la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) . A que no saben cual era la participación de esta en el total exportado en 2003, el 2 x ciento, hoy gracias a la intervención del estado es de 11 x ciento.En la década neoliberal las cooperativas asociadas de ACA se fundían por el arrastre de la situación de los productores , la mayoría de estos tenían hipotecadas sus tierras y en la campaña electoral de 2003 el candidato neoliberal Lopez Murphy, prometía que de llegar a la presidencia remataría esas tierras invitando a inversores extranjeros .

 Todo tipo de facilidades dió la actual administración para reparar el saqueo en ese particular. La otra gran socia de ConInAgro es Sancor la gran empresa láctea argentina con enormes dificultades en 2003 y rescatada entre Nestor Kirchner y Hugo Chavez y hoy en franco crecimento. La actitud de Carlos Garetto es de la de un ácaro que sobrevivió al Nopucid , en medio de embates ,amenazas crecientes y tangibles, el hombre se hace el distraído y se desentiende de la suerte de un gobierno que hizo y hace mucho por su entidad 

Resulta también paradojal que ACA nace y se desarrolla con el estímulo del primer peronismo , pero solicitar que el olmo entregue peras , no es pertinente ,ya se sabe.

Antonio (el Mayolero)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crecen un poco y ya se vuelven garcas latifundistas.
La típica vaca empantanada en su propia bosta.
Encima no ganó Marina Silva... jeje

Mariano T. dijo...

Carlos garetto representa a productores de carne y hueso. Los cooperativistas que conozco,(yo también lo fui) no estan nada entusiasmados, y si bastante desconfiados de la intervención estatal en la comercialización, Moreno dejó cicatrices que van a durar mucho tiempo.
Y hay que desmentir que este gobierno haya hecho alguna vez algo positivo por el agro, salvo algunos favorcitos clientelares, el que salvó el endeudamiento fue san Duhalde.
Garetto es un hombre de bien, en cambio por el sinuoso Buzzi no pongo las manos en el fuego.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails