viernes, 31 de octubre de 2014

¡Es dura la vida del titulero!

Sobre todo cuando hay noticias que no se pueden soslayar. Porque no me va a negar, amigo, que hay noticias que el tipo sabe que "caen bien" a los editores/dueños del medio, y a los lectores de ese medio, que han "tercerizado" su pensamiento dejándolo en las hábiles manos de los  periodistas "formadores de opinion".

Por ejemplo, la emisión de moneda. Todos sabemos que de acuerdo a ese "sentido común" inculcado, es fea, mala, es caca. Cosa de republiquetas bananeras gobernadas por populistas. Los países serios no hacen esas cosas.

Los países serios tienen sus resortes económicos en manos de gente responsable e independiente, sus Bancos Centrales dirigidos por técnicos alejados de la política, que saben como hay que hacer las cosas.

Pero de pronto nos encontramos con que llega esta noticia ¡desde Japón!, país modelo si los hay, al punto que por ahi algunos suelen decir que "tenemos que llamar a los Japoneses para que nos administren":

El Banco Central acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria.

O sea "darle a la maquinita de imprimir billetes" hasta que se recalienten los ejes....

Y hay que apelar a la imaginación para titular, y entonces al tipo se le ocurrió esta genialidad del lenguaje elíptico; tituló:

Japón intensificó de manera inesperada su agresivo plan de estímulo monetario


Yo creo que está para un premio a la creatividad.....


Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

¿Sayonara?

jfc dijo...

japon tiene maquinita, usa tiene maquinita, europa no, nosotros tenemos la mano invisible

Mariano T. dijo...

La emisión es una política para frenar la deflación y estimular la economía.
Es una droga que en cantidades justas, de acuerdo al paciente y la dolencia, puede dar muy buenos efectos. Y si te sobredosificás te mete en problemas.
En Japón hay recesión sin inflación. Acá tenemos estanflación, o sea que si emitís o estimulás la actividad la infla te sube más que lo que se reactiva. Y si, al revés, tratás de frenar la infla con política monetaria frenás más la economía que lo que baja la infla. Una trampa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails