domingo, 7 de junio de 2009

El Bueno, el Malo y el Populista


Por Garufa


Se sabe, las encuestan condicionan, por eso a veces es mejor esconderlas. Que el compañero Néstor gana con olgura en lo más auténtico y peronista del interior argento, osea, el conurbano, no es ninguna novedad. Pero que apenas perdería por exiguos 4 puntos en el interior metropolitano donde todavía hay una gran porción de indesisos es algo que no parecía tan evidente.

Me podrán decir que pereder por cuatro puntos en el interior, es decir, sacar apenas un poco menos del 30%, es bien poco. No es así en las legislativas donde las votaciones no siempre se polarizan, amén que ese sea el deseo de Francisco, Mauricio y Felipe.

La reflexión que uno debe hacerse es si realmente en pueblos como el nuestro la gente está harta de tanto peronchismo. Yo recomendaría hacer esa reflexión en una caminata por el centro un sábado a la tradecita, y a la vez recordar cuando fue la última vez que vieron tantos locales abiertos, tanta actividad comercial. Quiero decir, ¿cuáles son los motivos de tanto mal humor en algunos?

¿Pueden ser la frustrada alza en las retenciones en la soja que casi nadie hace acá?

¿Puede ser por la primero frustada y luego acordada baja en las retenciones al trigo que casi todos hacen acá?
Ese casi es para los que trabajan la tierra, que no son casi todos.

¿Por qué muchos (chacareros o no) se dejan llevar por el humor de pocos (patrones)?

En gran medida por los medios de comunicación y la Corporación a la que pertenecen, verdaderos enemigos de este populismo peroncho, y de la cual muchos de nosotros somos sus lacayos...

Por eso por respeto a los periodistas, a los verdaderos, y por respeto a la verdad, hoy mejor no los saludo. Pueden sentirse ofendidos.


Se comenta que la Compañera K vendría a Inaugurar la Escuela Técnica (como lo hizo el año pasado en pleno kilombo con su gemela en la vecina Cnel Pringles), y muchos se regocigan con la posibilidad de los huevazos, de que va a tener que llegar e irse en helicóptero, de que va a ser muy mal recibida, en ese acto para ellos populista, de inaugurar una escuela, para ellos que no sirve para nada, en medio de las elecciones.


Pero el pueblo peroncho estará de seguro ahí, en ese día de fiesta, con Cristina o sin ella, diciendo que los trabajadores, pobres y humildes, queren más dosis de populismo peroncho en sus vidas (y de choripán también, por qué no)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos a la escuela cuando se inaugure, con bombo y chori, y pañuelito en la saviola!!!! Demostremos que somos felices y no amargados como otros!!!

Anónimo dijo...

disculpame... pero cristina de peroncha... o Peronista no tiene nada... estas confundiendo las cosas... y la verdad es que este blog me parece una falta de respeto a los lectores... por la forma de escribir... intelectualoide populista... medio raro... en realidad, no se porque escribo... no pienso volver a leer un solo articulo... saludos!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails