viernes, 12 de febrero de 2010

Parlamentarismo a la radicha



Luego de leer al Inge acá y a Mona acá inmediatamente realcioné la nota de Aliverti levantada por La Dorrego en cuanto al avance del Parlamentarismo en latinoamérica como método eficiente para responderle "institucionalmente" a los gobiernos populares. Un poder legislativo que actúe más como otro poder Judicial.

La UCR y el Peronismo Pro parecieran estar decididos a llevarlo a cabo ahora que lo ven posible, a medida que crece su desesperación con cada augurio que no se cumple, y con un tiempo que pareciera ir levantando el piso electoral del kirchnerismo. Veremos que rol cumplen las izquierdas europas.

Además, la UCR pretendería, una vez renunciado Cobos, la presidencia de la Cámara de senadores, algo que le seguiría asegurando la Presidencia de la Nación de haber destitución (pues como bien nos explica pablo en esa entrada del inge, el voto de un senador a cargo de la Cámara vale doble, por lo que no resignarían un voto de quedarse con dicha presidencia). Otro ejemplo más de institucionalidad para un partido, como casi todos, que fuera rescatado por el kirchnerismo luego de la debacle delarruista, y revitalizado por "el" voto del Cleto y la muerte de su último presidente "serio".

Parece que la UCR no está dispuesta a perder otra oportunidad de lo que antes se creía impensado en tan poco tiempo: volver a ser gobierno. Y a cualquier precio. De ahí la desesperación que va creciendo , y de la mano de la desesperación también la irracionalidad.

Mientras, hoy por la radio citada escuchaba al Intendente local, radicha, y a una concejal, radicha también, rezongar por el endeudamiento y lo caro de las obligaciones crediticias. Sin embargo el partido al que pertenecen está en contra de una medida que aliviaría las cuentas intraestaduales y favorecería por tanto el desarrollo de obras.

Pero no se preocupe Cro. Antonio, uno sabe bien que es ser un radical intransigente.

Ah, pero como le decía al compañero Javier, a la cancha los compañeros salimos con botines con tapones de 25mm.

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es que los de ahi, son Radicales del Pueblo...
Ahi si que si Maciel, Costa y demas levantaran la cabeza!!!!
Como en el tango "Audacia" "se morian nuevamente/de vergüenza y de dolor..."

Ricardo dijo...

Para mi se apuran mal y al pedo, porque no están ni cerca de estar preparados para asumir la responsabilidad de Gobernar.
Capaz que en 2015. Pero la prisa se debe a que ese es el mandato que tienen.
Creo que la UCR, ahora, no tiene los cuadros que tenía en el Gobierno de De la Rúa. Y si así nos fue con aquellos, imaginate con éstos.
¿Quién sería el Terragno de Cobos? ¿El Storani? ¿El Lopez Murphy o Machinea? ¡No tienen a nadie!
Y no digo que los que mencioné sean luminarias, pero tenían algo de peso político.
Sinceramente me da miedo.

Abrazos.

Unknown dijo...

Ni hablar Antonio, acá también, como dice bien Ricardo, hay un afalta de cuadros alarmante, y de todos lados, no se vayan a creer que es exclusivo del radicalismo. Al menos en el pueblo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Totalmente de acuerdo!! la falta de cuadros es impresionante en todos los ordenes y estamentos gubernamentales y no.
Creo que es el fruto de muchos años de pensado desprestigio de "la politica" y la constante exaltación del "profesionalismo aséptico".
En todos los ordenes; oficiales y privados.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Total (piensan en los partidos politicos) son mercenarios y sirven a cualquier bandera, y ¡minga!.
Redrado fue uno de esos; por falta de cuadros hasta que madurara Marcó del Pont hubo que bancarlo.

Javier dijo...

Compañero sabes que despues de leer el blog tuve un Deja Vu recordando el 2001 cuando el PJ hizo valer la mayoria que tenìa en el senado y como no habia vice por la renuncia de Chacho Alvarez automaticamente el presidente provisional pasaba a ser de hecho el vice que quedabna a cargo si viajaba el presi mas HDP e inutil de nuestra historia y queria ver que habian dicho los radichas del hecho que ahora quieren repetir ellos , bah no se , ya lo tienen de hecho , lo que hacen es exisgirle a Cobos ser opositor de la UCR al gobierno habiendo sido vice electo en la formula con Cristina es decir pura traicion . Y queria hacer un post pero desisti cuando leia las notas en La Nacion o Clarin alla por el 30/11/2001 o 1/12/2001 , es decir apenas dos semanas antes del helicoptero . Y bueno son tan idiotas los radicales que intentaron vender la derrota en el senado y su poca capacidad de negociar como un triunfo porque decian que el peronismo estaba junto al gobierno y le daba mas apoyo al canje que intentaba Cavallo en ese momento es decir otro Megarcaste para cagarle la vida a nuestros nietos . Desopilante vender que Puerta fuera vice de De la Rua como un triunfo .
Esa es la sociedad politica y la sociedad civil es la que lidiamos o en el camnpo de juego que es una cagada . Pero no hablemos mas de la oposicion que no suma nada como decia Gerardo Fernandez


Un abrazo grande

Ester Lina dijo...

Hola Manuel:
estos tipos son unos caretas. No relacionan cuando ellos gastaban a manos llenas, y se endeudaban, y organizaban blindajes con catastróficos resultados, con esta propuesta de gasto de las propias reservas y para el bienestar de los argentinos. No puedo creer que no entiendan que pagaremos menos intereses. Pero es que SI entienden, lo que pasa que su objetivo es pegarle siempre a este gobierno o por la institucionalidad, o por lo republicano, o por lo que sea.
Te saludo.
Gracias por nombrarme. Como verás, yo me abstuve del tema vicepresidente... porque me tiene harta!!!
Te saludo

Unknown dijo...

Antonio, además, para agregarle, el mecanismo fue tan perfecto, qeu tipos que ves que podrían ser interesantes militantes, descreen de lo partidario, y por ende de la política, y ni siquiera se compremeten a surgir algo nuevo.

Javier, yo también pensé en lo mismo, en lo de la renuncia del chacho. Son unos caraduras estos tipos, y después hablan de traición de de "lo qu eel pueblo votó". Estan a la altura del Pro lamentablemente.

Ni hablar MONA, y de yapa unos sinverguenzas, ni se ruborizan al quejarse por el tema de las tasa de interés pero impiden un mecanismo que las baje. CA-RA-DU-RAS!!!!

abrazos compañeros y gracias por pasarse!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails