miércoles, 22 de agosto de 2012

A mejorar la calidad del trigo se ha dicho!


Y ojo, se ha dicho acá hasta el hartazgo, pero bueh, capaz que si lo dice un indio, le damos bola ¿No Antonio?

Instan a mejorar la calidad del trigo que produce la Argentina
21/08/2012 07:38:00 a.m.

El especialista indio Manmohan Kohli recomendó trabajar para aprovechar los nichos específicos que hay en el mundo y así obtener mejores precios por el cereal. El experto, además, aseguró que la demanda internacional de trigo y arroz seguirá en crecimiento.


Diferenciar la producción de trigo por calidad, para poder acceder a distintos nichos internacionales y obtener mejores precios, es la recomendación central que Manmohan Kohli, el reconocido especialista indio, dio a los productores argentinos, quienes, vaya paradoja, transitan este año una campaña complicada –por las trabas a la comercialización del cereal– con una superficie total nacional que se estima en apenas 3.600.000 hectáreas.
El trigo en el mundo, hoy por hoy, tiene “una posición muy ventajosa”, le dijo experto a EL DIARIO durante el desarrollo, en Rosario, del 20º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AApresid).
Trigo y arroz, agregó, “son los cereales que están dando de comer a una gran parte del mundo y eso va a continuar así. Por tanto, ambos cereales tienen garantizada una alta demanda mundial”.
Actualmente en el mundo se producen alrededor de 700 millones de toneladas de trigo y para los próximos 25 años, según las estimaciones de Manmohan Kohli, la demanda se ubicará entre 850 millones y 900 millones de toneladas.
En este escenario mundial, Argentina “ha jugado un papel importante y puede jugar un papel más importante aún, aunque en los últimos años por razones climáticas y decisiones políticas, haya bajado la superficie sembrada”. Para el especialista indio, la Argentina puede sembrar fácilmente entre 6 millones y 7 millones de hectáreas y podría llegar a sembrar hasta 10 millones.
Acá todo. Esto también es valor agregado.

1 comentario:

Artajerjes dijo...

Si lo dejaran exportar normalmente no habría problema en mejorar la calidad del trigo, es más, es una consecuencia del libre juego de la oferta y la demanda, pero vivimos en un país raro, mejor dicho, vivimos en un país que lo tiene todo para ser un buen país pero que está siendo gobernado por gente que no se dio cuenta de que el Muro de Berlín cayó hace casi 23 años. ¿Hadad nuevamente tendrá que mostrar el pedacito de pared que compró en Alemania para que se den cuenta?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails