sábado, 25 de agosto de 2012

Lectura forzada del Eternauta en Rosario

Gente Grande che!
En Rosario reconocen medidas del gobierno que favorecieron el mercado
24/08/2012 07:49:00 a.m.

Con la presencia del titular de la cartera agropecuaria nacional, Norberto Yauhar, el gobernador Antonio Bonfatti, la intendente socialista, Mónica Fein, y el presidente de la Bolsa de Rosario, Cristian Amuchástegui, mercados y oposición señalaron "diálogo" del gobierno. Bonfatti destacó acciones por lechería y el titular de la bolsa apertura de importación de soja y liberación de exportación de trigo y maíz.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, visitó este jueves la Bolsa de Comercio de Rosario, donde fue recibido por su presidente, Cristian Amuchástegui, la intendente local Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto a quienes celebró el 128° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. "Nuestra gestión siempre está abierta al diálogo", afirmó Yauhar.
Por su parte, Antonio Bonfatti reconoció el aspecto dialoguista del gobierno. "Celebro enormemente que tengamos una mesa de trabajo para abordar distintos temas como la lechería", señaló el gobernador, sobre un motor importante para la economía santafesina.
El titular del Ejecutivo provincial añadió que “nos parece importante que el camino sea el señalado por el ministro Yauhar, donde nosotros podamos nuestras voces, donde podamos trabajar todos para que podamos ganar. En ese camino nos van a encontrar defendiendo con mucha firmeza los intereses de la provincia y el interés de la Nación que es un bien común”.
Yauhar resaltó que “la Bolsa de Rosario es uno de los mercados más importantes y prestigiosos de América y gracias al diálogo continuo que estamos teniendo, vamos a lograr que continúe ocupando ese lugar”.
Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, sostuvo que deben reforzarse los mecanismos para transparentar algunas operatorias de los mercados de commodities, pero fundamentalmente hay que revalorizar el rol de la agricultura en las agendas nacionales e internacionales, fortaleciendo las inversiones en las áreas rurales y eliminando las prácticas que desincentivan la producción agrícola.
El presidente de la entidad bursátil destacó también algunas de las últimas medidas impulsadas por el gobierno nacional, principalmente la apertura de exportaciones de trigo y maíz, que dinamizó los mercados físico y de futuros; y la admisión de importaciones temporarias de soja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails