sábado, 11 de agosto de 2012

Autos, producción y ventas ¿Cómo vamos en este particular 2012?

Y sí, el proyecto nacional, a pesar de la crisis internacional, te da cierta tranquilidad
Teniendo en cuenta que la industria automotriz es de las que más integra cordones de fabricación de componentes; por lo que brinda elevadísima mano de obra respecto de otros sectores (cualitativa y cuantitativamente); siempre es un buen termómetro su funcionamiento, máxime cuando nuestro ispa volvió a pleno al exclusivo club de países fabricantes de autos. Pero ya que además es buen indicador su mercado, acá unos interesantes sobre el comportamiento de la venta y de la producción automotriz en lo que va del año respecto del anterior:

«Si me aseguran que el freno en la actividad se va a dar en estos niveles, lo firmo ya», se sinceró un directivo del área automotriz, remarcando que la situación del mercado local es favorable en medio de una crisis mundial. En julio se patentaron 72.999 vehículos, lo que significó un leve retroceso del 0,05% frente a igual mes del año pasado y una mejora del 4,72% respecto de junio.

En ese sentido, Abel Bomrad, presidente de ACARA, señaló que «las cifras de julio son muy buenas porque, luego de haber completado lo que fue el mejor semestre de la historia, el hecho de haber patentado 73.000 unidades en el primer mes del segundo semestre nos da la certeza de la continuidad de una tendencia firme que se mantiene».

La situación es distinta si se tienen en cuenta las cifras que maneja ADEFA, ya que la producción de automotores registró una baja interanual del 6,7% en julio, para acumular un retroceso del 14,1% en los siete primeros meses de este año. Esto se debe a que si bien el mercado interno se mantiene firme, más del 60% de los 0 km que se fabrican se destinan a la exportación, especialmente a Brasil.

El escenario es diferente si se miran las entregas de fábricas a concesionarias que si bien bajaron, lo hicieron mucho menos que los despachos al exterior.

http://www.ambito.com/suplementos/automotor/noticia_suplemento.asp?ID=648706&Seccion=Secciones%20Especiales

2 comentarios:

Carlos dijo...

Ámbito no es creíble desde hace varios años, mi$terio$amente tiene una línea editorial muy k...

Carlos dijo...

Este es un intelectual en serio!
http://www.lanacion.com.ar/1498290-la-argentina-es-un-museo-de-un-debate-que-ya-desaparecio

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails