viernes, 26 de abril de 2013

¿Caradura?

Juan Casañas (FAA) Diputado Nacional
Un perfecto caradura
¡Mire si habré visto caraduras a lo largo de mis 70 años Coronel! De todos los calibres, tamaños, y cualidades. Los he visto taimados, sobradores, "cara de angel", prepotentes y encaradores ("sacadores de pecho" en dialecto Mayolero). Pero la lista no se agota.

Los amigos de la Mesa de Enlace andan cortos de guita, y se vienen las elecciones. Ellos estaban acostumbrados a ser el "numero atracción" ya que desde 2008 se dedicaron con entusiasmo a vender la imagen de que arrastraban multitudes, a los dirigentes de los Partidos En Decadencia, escasos de ideas, y mas escasos de votantes aún.

Cosecharon el 2009 unas cuantas bancas Nacionales y Provinciales y eran la niña bonita y codiciada del panorama electoral. Ya el 2011 se les fue corriendo el rimmel, y algún análisis que hicimos en su momento sobre los resultados de los lugares donde se suponía debían tener influencia sobre sus propios vecinos, (muchos de ellos lugares del interior donde somos pocos y nos conocemos todos), no arrojaron resultados favorables para ellos ni para los partidos que ostensiblemente apoyaban.

Este año se vencen sus mandatos y consecuentemente empezaron a ver como armaban de nuevo el tinglado. Arrancaron proponiendo un paro (bah, lo de siempre) que precedido de algunas asambleas regionales para ir calentando el ambiente, paro a los cien metros de la largada se les pinchó una goma.

Garetto de ConInAgro salió diciendo que eso era imposible porque los pequeños productores no tiene espalda para aguantarse sin vender (al margen de otras dificultades prácticas que contamos acá.). Y así va pasando el tiempo y los plazos se acortan, las asambleas se prolongan y además se mandan sus mocos regulares (ver "Los Talibanes Rurales acá). Entonces la salida pasa por otra parte, ¿y por donde pasa? por ser los "pataduras" pero dueños de la pelota, lo que les asegura un lugar en el equipo. De ahi la idea brillante, (ya fracasada hace un tiempo cuando propusieron un aporte voluntario de los productores para financiar la actividad de la M. de E. que no juntaron un solo peso).

Por ello, uno de los agrodiputados en un alarde de caradurez hasta ahora nunca visto, propicia la creación de un impuesto especial (que deberá recaudar la AFIP) para luego trasladarlo a la Entidades que con eso se financiarían....

LA CAJA RURALISTA | 26/3/2013 Entidades buscan que productores aporten a sus arcas obligatoriamente Sería a través de una ley del Congreso y apunta a una contribución del 2 por mil del precio bruto de la comercialización. El diputado radical Juan Casañas (Tucumán) volvió a presentar un proyecto de ley en la Cámara baja con el que busca financiar a las entidades de la Mesa de Enlace con un sistema compulsivo en cada venta que realice el productor.

O sea, que el odiado Congreso Nacional debería crear un nuevo impuesto, que el odioso Etchegaray debería recaudar, para darles los fondos que les permitan bancar las campañas electorales de los distintos partidos que les den un lugarcito en las listas.

Juan Casañas se llama el brillante; es Diputado Nacional por la UCR, y es uno de los protagonistas de los sucesos de anoche....

Por decirlo en dialecto mayolero: ¿usted se cree que soy loco, tonto o pelotudo?

3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El Momo hace escuela

Nando Bonatto dijo...

tipico, pretende que le financien las actividades contreras

Unknown dijo...

como para tener idea de lo que sucedería con la "opo" en el gobierno

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails