martes, 16 de abril de 2013

¿Y cómo es que le fue a Capriles Radonski en Miranda en 2012, para gobernador?


El cumpa Norberto nos recuerda que la situación de Capriles, en diciembre del año pasado cuando decidió renovar su mandato como gobernador del Estado Miranda, no fue muy distinta a la de hoy del compañero Nicolás Maduro:


Las elecciones regionales de Miranda, Venezuela fueron el proceso electoral llevado a cabo el 16 de diciembre de 2012 en Venezuela, en el que fue reelecto el gobernador Henrique Capriles Radonski para un segundo mandato. A pesar de ello, la MUD perdió el control del Consejo Legislativo. Estas elecciones se realizaron al mismo tiempo que otras elecciones del mismo tipo en el resto de los estados de Venezuela.
Para estos comicios se enfrentaron las dos grandes coaliciones que protagonizan la vida política de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gran Polo Patriótico (GPP). La primera estuvo representado por actual gobernador del estado y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, mientras que el candidato del segundo fue Elías Jaua Milano, ex vicepresidente y ex ministro del gobierno de Hugo Chávez.
La Mesa de la Unidad Democrática buscaba mantener la gobernación del estado. Ésta, no participó con el candidato electo en las elecciones primariasCarlos Ocariz, si no que fue con el gobernador en ejercicio, Henrique Capriles Radonski, que venía de perder las elecciones presidenciales contra Hugo Chávez.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails