lunes, 18 de mayo de 2009

El Hombre que no tuvo pasado


Por Rosa la Maravillosa

Que bueno que los muchachos me hayan permitido participar en el blog, esto tenía demasiado olor a machito, y si bien este escrito lo tenía bien pensado, ayer sucedió algo que me decidió a modificarlo, aunque no así el título.

Parte 1:

Jesse Chacón es el Ministro de Ciencia de Venezuela, y en una entrevista explicó el por qué del regalo de Chávez (de aquí en más el Comandante) al negro Obama.

Es que el presi yanqui se despachó que él no miraba al pasado, sino al futuro...

¿Cómo? habrá pensado el Comandante...y se habrá dicho, a este negro ignorante (el Comandante, y yo, como negros, sin necesidad de aclarar de que partido somos, podemos decirle negro a un negro, sin actuar como racistas) le voy a tener que regalar algo que en realidad le clarifique las cosas, que sin pasado, negándolo, noy hay proyecto.

Y le propinó como cross de izquierda "Las Venas Abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano. KO.

Parte 2:


Y si de escritores latinoamericanos hablamos, debemos recordar al también uruguayo Mario Benedetti, que se nos murió ayer, otro hombre sin pasado, pero no porque lo negase, sino porque lo trampeaba, zanateaba al pasado, lo traía constantemente en cada uno de sus versos, no lo dejaba irse, lo hacía presente, inmediato; esa novia de la infancia, esos sentimientos hace apenas de unos años, y ese compromiso eterno. Recién ahora Don Mario tiene pasado, en Nosotros.

A veces se me ocurre que nosotros como pueblo, ovbiamente, somos como el negro Obama, pero digo, capaz que si leemos un poco más a Benedetti, o a Galeano, o a tantos otros, no nos va a joder tanto recordar esas cosas que tanto joden.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

epa, buenísima nota, sobre todo porque viene de una ella...

un abrazo
Marta Guillermina

Anónimo dijo...

Es que Obama, el problema que tiene, que en realidad de negro solo tiene la piel, y Don Mario, eso es lo único que tiene de blanco.

por un país patronal dijo...

Demasiado uruguayo para mi gusto, ¿no son esos hdp los que están contaminando nuestro Río?

No les chupen las medias, esto es una pagina argentina, carajo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails