martes, 24 de abril de 2012

Medicina en épocas del kirchnerismo

Héctor Lanza, jefe del servicio de Cirugía Reparadora del Hospital Eva Perón, de San Martín, lidera un equipo de 40 profesionales que recorren el país buscando a pacientes sin recursos que no pueden acceder a cirugías estéticas. Hoy recibirá el galardón Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación.
Hay un derecho a la belleza, que es también un derecho humano universal. Así lo creen los cirujanos y profesionales de la salud de la Fundación Cirugía Patria Solidaria, que entre 2004 y 2012 han realizado más de 2300 cirugías plásticas y reparadoras a pacientes sin posibilidad de acceder por su cuenta a hospitales.
Los operativos se desarrollan en centros de salud zonales en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los organismos locales de asistencia. Son intervenciones totalmente gratuitas, dirigidas por el equipo del cirujano plástico Héctor Lanza, quien también es, desde 1989, jefe de servicio de Cirugía Reparadora del Hospital Eva Perón, de San Martín. El médico será condecorado hoy por su labor y la de su equipo con el premio Domingo Faustino Sarmiento, en el Senado de la Nación.
http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=115233&ID_Seccion=136

Video institucional:


El peronismo según Lanza:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Coronel. Aplaudo a Lanza y al Tren Sanitario. Pero como croto del campo popular le cuento que ninguna de las dos cosas tienen que ver con políticas sanitarias universales y populares. El Modelo Médico Hegemónico, que impone el costo/beneficio como variable, sigue tan vigente como entonces.

No me joda Coronel. Elevemos el tenor intelectual para ayudar verdaderamente a este extraordinario momento político.

Sala

PD: Si ya sé rompo por izquierda: No es izquierda; es sentido, ni siquiera común, menos aún inteligente.
Es lo que vivimos los crotos... que aún creemos que esta es la única salida posible...

Somos los que no necesitamos ni creemos en el equilibrio de la seducción, porque mientas eso sucede, nos vamos muriendo Coronel..

Yo no estoy a cuarenta minutos de Bahía, estoy a dos o tres horas. ¿Sabe cuanto tiempo tiene una persona ante el primer evento cardíaco?

Obvio que necesito una estética, mi cara es horripilante, pero prefiero un urólogo o un gastroenterologo, aunque duela más....

un abrazo.. usted sabe que siempre es con afecto y cariño

Unknown dijo...

Compañero, pero viendo el video institucional y las cirugías reparatorias que hace el "patria solidaria", le aseguro que más de uno de los que antes no eran atendidos, desearían ese paro al corazón.

Estamos de acuerdo, incluso lo hemos tratado hartas veces en este blog, el problema de la medicina como variable económica, por eso no puede dejar de mencionarse que tanto esto, como el tren, como la "operación milagro" o el pami o los genéricos, son políticas de cambio de época.

La cuestión de la autonomía universitaria va de la mano de la corporación, médica, de abogados (judicial), de docentes y demás, pero claro, después de casi 30 años de individualismo, de donde sacar los recursos humanos para revertirlo en el corto plazo?

Por eso nos contentamos con estas cosas, enormes cosas para los que se benefician.

Abrazo

Anónimo dijo...

Por eso mi primer párrafo. Aplaudo todo lo que se pueda hace desde el voluntarismo (no es despectivo porque guarda sintonía con la voluntad de muchos tipos que creen fervientemente en lo que hacen. Y me parece genial). Pero política Sanitaria es otra cosa. Usted sabe de qué hablo. Dorrego da pena en ese sentido. El Tren fue una bendición para muchos, pero el tren no va a volver más y tampoco el tren podía resolver situaciones estructurales que parecen no incomodar a nadie.

Le mando un abrazo sabiendo que ambos queremos lo mismo. Tal vez lo que nos diferencia sea el grado de entusiasmo sobre determinadas cuestiones... y la edad.. (ser viejo y pesimista no resulta ninguna novedad)

Anónimo dijo...

Si hay kirchnerismo, no hay salud...lo del tren sanitario fue una maniobra burda y tendenciosa, si seguimos con el 54,11% gobernando pronto nos vamos a curar con gualichos y con macumbas.
MACRI Y REYES 2015

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18.43

¿MELCHOR, GASPAR O BALTASAR ?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails