domingo, 22 de abril de 2012

Tren suburbano, Puntalta-Bahía



Integrantes de una cooperativa ferroviaria presentaron un proyecto tendiente a reactivar el ramal ferroviario que une las localidades bonaerenses de Punta Alta y Bahía Blanca.
Se trata de la Cooperativa Ferroviaria Punta Alta (Ferrocopa), que impulsa recuperar 17 de los 26 kilómetros de vías en el tramo comprendido entre Villa Arias hasta el sector de El Saladero, como también hasta Bajo Hondo.
El proyecto cuenta con el apoyo de los Concejos Deliberantes de Bahía Blanca y de Coronel Rosales, y de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE).
La iniciativa contempla que el tramo sea llevado a cabo por el denominado “Tecno Tren”, un vehículo liviano impulsado por un motor de Fiat Duna gasolero de 1.700 centímetros cúbicos, y que puede circular en vías abandonadas o en muy mal estado por sus características técnicas y con su piso bajo.
Al respecto, el presidente de Ferrocopa, Miguel Angel Acosta, señaló que “estas son formaciones especiales para vías en desuso, e incluso pueden circular por sectores donde falten dos durmientes”.

Más info acá.

Se comenta, además, que a la hora del relevamiento del tramo de vías, se evidenció un faltante de unos cuántos kilómetros de rieles. Algunos desconfían de la concesionaria privada. Un atrevimiento realmente (?).

Bueno, a ver los agoreros del las pérdidas diarias de Aerolíneas pero que reclaman un mejor funcionamiento de los servicios públicos de transporte, esperamos sus comentarios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails