lunes, 25 de febrero de 2013

Islas


EEUU evita tomar posición sobre el referendo kelper

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó en Londres que su gobierno "no se posicionará" sobre la soberanía de las Malvinas si bien reconoce "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.

Kerry hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, con quien también trató sobre el futuro Tratado de libre comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea así como de los conflictos en Siria y con Irán. Para hoy tiene previsto un encuentro con el primer ministro David Cameron.

Una fuente del Departamento de Estado de EEUU, citada por la cadena pública BBC, había adelantado que Kerry expresaría que actualmente no se ha producido ningún cambio en la postura norteamericana acerca del conflicto de las Malvinas, frente al referendo que los kelpers celebrarán el 10 y 11 de marzo sobre si quieren seguir bajo soberanía británica.

Kerry señaló que EEUU "apoya la colaboración práctica" entre el Reino Unido y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió "una solución pacífica" al contencioso.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=677103


Se ha sugerido que el gobierno de EE.UU. no reconocerá los resultados del referéndum sobre la soberanía que se llevará a cabo en las Islas Malvinas. Profesor Stefan Halper, director de estudios de América en el Departamento de Política y Estudios Internacionales de la Universidad de Cambridge, explica la posición estadounidense.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b01qw8bn/live


William Hague To Confront John Kerry Over Falklands Referendum

The vote is expected to underline the islanders' determination to remain a British overseas territory in response to Argentina's claims over sovereignty.

Kerry will make his first visit to the UK as secretary of state next week and Foreign Office sources said the Falklands would be one of the issues raised by Mr Hague with his American counterpart.

The State Department said last month it recognised "de facto United Kingdom administration" of the Falkland Islands but "takes no position regarding sovereignty".

http://www.huffingtonpost.co.uk/2013/02/22/william-hague-john-kerry-falklands_n_2739945.html


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails