viernes, 8 de febrero de 2013

Se hunde el barco de su majestad. La crisis causó 1200 nuevas muertes entre 2005 y 2009



Al análisis que publica artemio acá sobre la verdadera situación del UK, le agregamos esta noticia:

Escándalo en el Reino Unido: 1200 muertes por los recortes en un hospital público

“Había pacientes tan desesperados por el agua que bebían de floreros sucios”, aseguró el primer ministro británico, David Cameron en una declaración sobre el informe realizada en el Parlamento

La muerte de hasta 1.200 pacientes en el Hospital de Stafford (Reino Unido) debido a condiciones insalubres y falta de agua y comida entre 2005 y 2009 conmociona a ese país y obliga a su primer ministro, David Cameron, a pedir perdón a la nación. El caso ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de cambiar la gestión del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS, según sus siglas en inglés).

“Había pacientes tan desesperados por el agua que bebían de floreros sucios”, aseguró el primer ministro británico, David Cameron en una declaración sobre el informe realizada en el Parlamento.

En sus palabras, lo acontecido en el hospital puede describirse como una serie de “fracasos clínicos y de gestión” y, por este motivo, Cameron pidió disculpas a afectados y familiares en nombre del Gobierno.

Por su parte, el autor del informe de 3.000 páginas, el abogado Robert Francis, asegura que se trata de una historia de sufrimiento “espantoso e innecesario” para cientos de personas.

“El sistema ignoró las señales de advertencia y puso el interés corporativo y control de costos por delante de los pacientes y su seguridad”, indica Francis.

“Los pacientes ancianos se quedaron sin alimentar o lavar. Fueron privados de dignidad y respeto. Algunos pacientes tuvieron que hacer sus necesidades en la cama, al no ofrecerles ayuda para ir al baño”, explica. En el informe también se señala un control inadecuado del dolor por falta de analgésicos, la existencia de personal insuficientemente cualificado y otras muchas negligencias (el personal de recepción era quien decidía qué pacientes debían ingresar).

Acá el resto.

Es interesante ver el informe en el video, pues Cameron con lágrimas de cocodrilo parece pedir disculpas no sólo por lo que generaron los gobiernos anteriores sino también por lo que está generando el suyo.

Ah, y el Lanata yanqui debiera revisar su documental Sicko, que es de 2007.

Republiquetas bananeras hay en todos lados.

1 comentario:

Tilo, 71 años dijo...

Ya ves que si bien la DERECHA es igual en todas parte, en los paises serios como la rubia albión, al menos los hospitales tienen floreros para que los pacientes puedan beber.
Es una miseria digna, como decía Brandoni en Esperando la Carroza.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails