sábado, 10 de agosto de 2013

a votar en 4x4!


Alfredo Zaiat sobre uno de los rubros que más ha crecido en la venta de 0km:

En el rubro Livianos están incluidas las unidades empleadas en su mayoría en el transporte comercial (Kangoo, Partner y Berlingo) o en el campo (Toyota, Ranger, S10), junto a vehículos de otra categoría como las camionetas Hyundai, Tucson, Honda CRV y Toyota Rav4, unidades de alta gama que en general no se utilizan como una herramienta de trabajo. El primer segmento dentro de este rubro registra suba de 24 a 27 por ciento en el período mencionado, de acuerdo con registros de concesionarias. Especialistas del sector explican que las ventas en el segundo segmento pueden estar motivadas como desvío de una parte de fondos que no pueden canalizarse a la compra de dólares o porque la cotización de esas unidades importadas es en pesos al tipo de cambio oficial (el comprador vende dólares en la plaza ilegal y obtiene de ese modo una ganancia), pero señalan que la principal razón de esas transacciones se debe a renovación de modelos y al ascenso de categoría del consumidor de las tradicionales Van/familiar (Scenic, Picasso) a esas versiones, que reflejan mayor status y poder adquisitivo.

Y una pregunta para el final: ¿Cuanto más fácil es el acceso a bienes materiales innecesarios, más fácil es justificar ese logro sólo como una acción de esfuerzo e inteligencia personal?

2 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Siempre el movimiento del mercado usado nos brindará un mejor y mayor marco de referencia con relación a la movilidad social. Tengamos en cuenta que en ese rubro estamos teniendo picos históricos de trasnferencias..

Daniel dijo...

A triunfar Coronel. Aguante el FpV !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails