lunes, 19 de agosto de 2013

Tresa y la sexta


Ya tiramos la data de nuestro pueblo Dorrego y luego la de los actuales pagos del Mayolero, nos restaba saber, para completar el triángulo de identidad de este blog (?), qué había pasado en Tres Arroyos, viejos pagos de Antonio. A eso le sumamos los datos de la sexta:

Hacia octubre
Al ser vencidos en las internas, las listas encabezadas por Benicio Arias del Frente para la Victoria; Antonio Festa y Alejandro Massa, del Frente Progresista Cívico y Social, quedaron fuera de las elecciones generales del 27 de octubre. Luego de evaluar los votos de Valeria Alonso, de Unión con Fe (548 según nuestra estadística), queda de manifiesto que habrá que aguardar hasta el escrutinio definitivo para determinar si logra el 1,5 por ciento de los votos válidos. Se encuentra en el límite del porcentual necesario de votos válidos y podría ingresar con lo justo o bien quedar marginada por unos pocos votos.

Para legisladores
Sergio Massa no fue el candidato a diputado nacional más votado en la Sexta Sección Electoral, pero sí se impuso en Tres Arroyos. Siempre sobre 144 mesas de un total de 151, el Frente Renovador obtiene 10.781 votos (30,80%). Segundo se ubica Martín Insaurralde, del FpV, con 7639 (21,83%); tercera Margarita Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social, con 5200 (14,86%); cuarto De Narváez, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con 3412 (9,75%); quinto el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, con 764 (2,18%); y sexto Unión con Fe, de Gerónimo Venegas, con 661 votos (1,89%).
El corte de boletas en nuestro distrito fue muy notorio. Más de 5000 electores que votaron a Sergio Massa, no optaron por la lista encabezada por Martín Garate a nivel local; más de 3000 que eligieron a Insaurralde no incluyeron a De Benedetto, en tanto que fueron alrededor de 5000 los que optaron por Insaurralde y no votaron en el nivel local a Benicio Arias. En el caso del Frente para la Victoria, si se suman las dos listas que intervinieron en las internas, el total se acerca a lo obtenido por el intendente de Lomas de Zamora.
Por su parte, Stolbizer supera en más de 1200 votos a la suma de las tres listas locales del Frente Progresista Cívico y Social.
La cantidad de votos del Movimiento Vecinal -si bien inferior a 2011- tiene una incidencia directa en el corte de boletas y en la diferencia que candidatos a diputados nacionales establecen sobre sus referentes locales. Hay que agregar el muy buen desempeño del PRO con una boleta únicamente local, lo que también llevó a quienes lo eligieron a cortar listas en la categoría de concejales y consejeros escolares.
Para diputados provinciales, también se impone en Tres Arroyos el Frente Renovador con 9249 votos (26,48%), que lleva en segundo término a Pablo Garate; detrás está el FpV con 7419 (21,21%), con Roberto Fernández en quinto lugar; tercero el Frente Progresista con 5113 votos (14,62%), que tiene a Raúl Alí en 11° lugar; y cuarto Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Rosío Antinori como tercera candidata, que logró 3112 (8,90%). Quinto queda el Frente de Izquierda, con 807 sufragios (2,13%); y sexto Unión con Fe con 658 (1,88), que tiene a Rogelio Varese como segundo candidato.
Al respecto, queda en evidencia que Varese no fue "profeta en su tierra". Le aportó muy pocos votos a la lista que encabeza Carlos Panelli y cuyo referente nacional es Venegas.

En la Sexta
Si bien es importante reiterar que restan incorporar algunas mesas en los datos y en algunos distritos los resultados son muy parejos, por el momento en la Sexta Sección Electoral entre las listas de diputados nacionales Insaurralde gana en diez distritos (Chaves, Juárez, Pringles, Suárez, La Madrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Patagones y Villarino); el Frente Renovador en cinco (Pellegrini, Puán, Saavedra, Tres Lomas y Tres Arroyos); el Frente Progresista Cívico y Social en cuatro (Adolfo Alsina, Dorrego, Daireaux y Tornquist); y Unidos por la Libertad y el Trabajo en tres (Bahía Blanca, Coronel Rosales y Saliqueló).
Escrutadas el 95,45 por ciento de las mesas, en la Sexta Insaurralde alcanza el 23,45%; Massa el 22,45%; De Narváez el 19,82%; y Stolbizer el 17,39%
.

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=10262

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails