miércoles, 23 de marzo de 2011

La añoranza española, Putin, y el futuro atentado en occidente



De los 340 parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, 336 votaron a favor de la participación española, tres lo hicieron en contra y otro se abstuvo, si bien por error. Sólo el diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares y los dos representantes del también izquierdista Bloque Nacionalista Galego (BNG) rechazaron que España forme parte de la operación "Odisea del Amanecer".


Tarde llegaste menemismo a España.


Ahora bien, parece que la cosa tampoco se desbocaría como en Irak o Afganistán, o al menos, tendría un costo bastante mayor. Libia no es un país inutilizado militarmente como aquellos en la invasión ¿Pasará lo que en Yugoslavia? Habrá que seguir atentos.


Putin dice:



“La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Libia es un documento deficiente. Lo permite todo. Se parece a un llamamiento medieval a realizar una cruzada. De hecho autoriza la intervención extranjera en un país soberano”

“El Gobierno ruso no se ocupa de cuestiones de política exterior. Pero tenemos nuestra opinión sobre tales asuntos. El régimen libio no responde a los criterios democráticos en ninguno de sus parámetros. Pero eso no significa que unas fuerzas foráneas puedan inmiscuirse en un conflicto interno para defender a una de las partes”

Tal vez no haya invasión. Pero dentro de unos años sí un nuevo atentado en occidente. Total, el dictador ávido de venganza y debilitado militarmente, ya lo tendrían.



8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Vergonzosa posicion del PSOE que luego de haber mantenido su promesa de retirar las tropas españolas de Irak se embarca en esta aventura.

Daniel dijo...

No cambia ésta gente; están eternamente jugados en su "afán democrático", de ser cola de los yankys.

Javier dijo...

Yo creo que estan todos descontando a cuanta . Como cuervos en un festin todos ven como capturar los mejores negocios con el petroleo Libio . La Otan esta en la misma , quiere un manejo politico de la billetera petrolera . Pero lamento decirle a todos que esta es una operacion netamente yankee dirigida por yankees y el petroleo sera yankee o no sera nada
PD :Tambien las empersas recolectoras de cadaveres piensan en negocios millonarios de la odisea por un petroleo barato y seguro para USA

Un abrazo

HUINCA dijo...

No estoy de acuerdo. Jeje. Co lo de "tarde llegaste al menemismo". España llegó al menemismo en el 96, y salvo un paréntesis del primer Zapatero, nunca dejó el menemismo. Entrada en el euro = 1 a 1. Seguidismo de EEUU en general (excepto el primer Zapatero). Quiebra por exceso de merca y joda. Ajuste brutal.
Ë asín.
Yo lo viví.

Abrazo cumpas

Roque Baruyo dijo...

Es el viejo espíritu imperial que los une. No van detrás de los yanquis y de su mal calculada conveniencia solamente, sino de su sino, de su razón de ser. Créanme, compañeros, los vi de cerca a esos gallegos satisfechos de sí mismos y ahora asustados hasta la fascistización. Creen ser los mismos que nos descubrieron, dominaron, expoliaron...
Cuánto me alegra que Obama no pasara por acá. Juiiiira, yoni...
Es altamente simbólico en este momento en que vuelven a hacer alarde de su fuerza. Salú, compañeros

Roque Baruyo dijo...

Salú, Mi Coronel...

profquesada dijo...

Es muy posible que para la mirada occidental que también es la dominante muchas veces entre nosotros, desgraciadamente, Gadafi sea un maldito dictador, si hasta Putin lo dice. pero como el dice, eso no da el derecho de intervenir militarmente en nombre de la ¡democracia! para derrocarlo. No creo que esta operación amanecer de la odisea o como quiera que se llame (los franceses y los ingleses les dan dos nombres distintos) sea fácil o corta. si quieren echarlo tendrán que hacer lo de Irak y ocupar el territorio y no sera un paseo y mucho menos con el comando OTAN. Es muy posible que recurran a mercenarios y a "asesores" como han hecho tantas veces y que la guerra terrestre, que es la que vale, escale con consecuencias imprevisibles.

profquesada dijo...

ah! en cuanto a españa, no cuenta, hace rato que se bajaron los lienzos y aceptaron ser el furgón de cola del imperio. el ex orto les llego a ellos con las dimensiones y precisión de un tomawauk y van exhibiendo su nueva flor sin pudor. ¡que viva la nueva españa sometida y dependiente, recibiendo felicitaciones de los que la revientan!. para ellos pertenecer tiene sus costos y muy pocos privilegios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails