lunes, 15 de agosto de 2011

Cristina en la 6ª, el proyecto nacional como tromba en los distritos

Yo volví a votar por Cristina, zí, zí

No importa de que signo sea el oficialismo distrital que volvió a ganar en cada distrito, Cristina ganó en todos. Lo que demuestra lo efímero del conflicto agropecuario y sus implicancias, y los reflejos políticos y la tenacidad de nuestra Conductora y de Néstor en patear la pelota bien para adelante. Básicamente porque los principales actores de ese conflicto en distritos como el nuestro, carecieron siempre de legitimidad social, incluso entre varios productores, que votaron a Cristina en 2007, aturdidos no lo hicieron en 2009, y volvieron a hacerlo en 2011. Amén de tener en cuenta que en ese 2009 se votó en pleno pico de la crisis económica mundial que sí nos rozaba, y que ayer, con peor crisis, todavía no acusamos recibo.

Por eso uno hace hincapié en esto del proyecto nacional y los municipios. El proyecto nacional es tan contundente, tan eficaz, tan inclusivo, tan abarcativo, tan "metido", que a veces es imposible ver si una política distrital es pura imaginación de los intendentes o si una nacional no tiene su incumbencia (algunos se han hecho los vivillos en esto eh!) ¿Así el vecino por qué entonces habrá de optar por cambiar de signo político en cualquiera de los tres estados donde vive si considera que va bien? Y ahí nuevamente las políticas nacionales: AUH, jubilación masiva, cooperativas, paritarias, obra pública, etc, etc, etc.

Si los intendentes son medianamente capaces, claro que es una trampa, difícil ganar los distritos para el peronismo si no gobierna. El tema es que si el árbol no nos tapa el bosque, nos daremos cuenta que esos vecinos también están adentro de nuestro proyecto.

Dorrego, 39,3%
Bahía, 44,5% (más que el propio intendente)
Tresa, 52%
Punta Alta, 40%
Monte Hermoso, 49,5%
Pringles, 44%
Suárez, 47%
Chávez, 53%
Juárez, 49,5%
y van...

Completa LNP:


Más allá de las victorias de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y de Daniel Scioli a nivel provincial, el Frente para la Victoria (FPV) fue el gran triunfador de las elecciones primarias de ayer en la Sexta Sección Electoral, debido a que no sólo ganó en las siete comunas que gobierna, sino en otras seis.
     Las victorias más holgadas las obtuvo en Saavedra, de la mano del ex senador bonaerense Alejandro Hugo Corvatta; en Guaminí, en este caso liderado por el ex viceministro de Infraestructura bonaerense, Néstor Alvarez; y en Benito Juárez, con la lista encabezada por Julio César Marini.
     Además, se adjudicó victorias en Tres Lomas (con la lista encabezada por Roberto Alvarez), Adolfo Gonzales Chaves (Eduardo Santillán) y Pellegrini (Carlos Battista).
     En el resto de los distritos (16), las victorias fueron para los oficialismos. 
     De esta forma, la Udeso se quedó con 6 triunfos (en Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Salliqueló, Puan, Daireaux y Villarino) y, el FPV, con 7 (en Monte Hermoso, Bahía Blanca, Patagones, Tornquist, Adolfo Alsina, General La Madrid y Laprida). El resto de las victorias fueron para los vecinalismos gobernantes de Coronel Suárez, Tres Arroyos y Coronel Rosales.
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/15/08/2011/b8f078.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails