lunes, 22 de agosto de 2011

Un voto a la dignidad



“en Atamisqui ha crecido el trabajo, se nota la inclusión que aporta la Asignación Universal por Hijo y tenemos muchos de los abuelos que se han podido jubilar gracias a la gestión del kirchnerismo. Hay que pensar que muchas de las personas que hoy se han podido jubilar y que antes no podían hacerlo, trabajaron durante gran parte de su vida en tareas que más de uno considerarían inhumanas. A estas personas les habían robado la juventud, hasta la niñez y el gobierno nacional les devolvió la dignidad.”
http://tiempo.elargentino.com/notas/atamisqui-pueblo-que-se-convirtio-capital-nacional-del-kirchnerismo

Más allá de las cuestiones ideológicas, las que tal vez buena parte de la población no se pone a discutir, queda claro que el kirchnerismo vale por lo que es capaz de hacer, por su acción, por "su gobernar" como explicara Antonio en esta serie. Por más buenas intenciones que pueda tener el progresismo ¿Por qué plasmar en votos lo que tal vez no pueda ser llevado a cabo? ¿Por qué abandonar la certeza de derechos jamás imaginados posibles por los más postergados de la historia? De esta manera, el votar con el bolsillo deja de ser una expresión despectiva referida al egoísmo y al beneficio personal del votante de capas medias cuando también se da justo desde los de más abajo, los invisibilizados, o mejor dicho, los que no se quieren ver, que no es lo mismo.

“la acción siempre tiene prioridad sobre la concepción”

Y nos sumamos a la campaña del Goliardo.

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y no se olvide Coronel, que de esa zona son mayoritariamente los santiagueños que son reclutados para trabajos en "negro" en los semilleros, la vendimia, o la cosecha de fruta.

Unknown dijo...

Sí, eso remarca la nota, además-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails