jueves, 25 de agosto de 2011

Líder mundial




Por eso, creo que uno de los desafíos más importantes que vamos a tener y que van a tener ustedes en la discusión, será, precisamente, tratar de encontrar nuevos paradigmas, dar nuevos debates que nos permitan restablecer el equilibrio: el equilibrio entre el Estado y el mercado, el equilibrio fundamentalmente dentro de las propias sociedades y también entre los propios países.
Yo estaba viendo los números y seguramente ustedes los van a ver en sus discusiones y debates y pensaba en ese 50 y 50 que proponía Perón allá en el 45 y uno ve, por ejemplo, las crisis en los países desarrollados, la formidable concentración del ingreso en Estados Unidos: el 1 por ciento de la población controla el 40 por ciento de la economía y se queda con el 25 por ciento del PBI. Díganme si eso no es una ruptura, casi un quiebre formidable de los equilibrios.
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/25343-inauguracion-del-segundo-mural-de-evita-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

Y si algo le faltaba a la Corporación y cada una de sus cabezas cuál Hidra, aunque ya sin que aparezcan dos por cada una que se marchite, es confirmar que Cristina es una líder mundial posta, una mujer que toma decisiones y que las mismas inciden sobre las decisiones de los gobernantes de otros países. Las conduce. Y no lo hace desde un país central, no no, así cualquiera es líder mundial, lo hace desde nuestra amada América. y desde el tercer mundo peronista.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails