domingo, 7 de agosto de 2011

Ministerio, embajada y renuncia. FAA


La Federación Agraria, desde la estratégica alianza con sus enemigos de siempre en contra de un gobierno que llamaba a votar (al menos su presidente) apenas unos meses antes, no ha parado de acentuar conflictos internos y de sufrir la sangría de dirigentes.

En este par de días, nos enteramos de tres noticias que demuestra el cotolengo en el que se ha transformado:

1. Negociación:

Esta situación provocó las críticas de los pequeños y medianos productores, que ya realizaron varias medidas de protestas. Domínguez invitó a la Federación Agraria a la reunión en Brasil, convite que fue aceptado por la entidad que conduce Eduardo Buzzi.
Para Agricultura, el mercado ya se está estabilizando y las importaciones habrían vuelto a sus valores promedio. Sin embargo, la Federación Agraria no opina lo mismo. “No bajó. En los primeros seis meses del año ya alcanzamos el promedio de la década de 1990. No puede ser que haya licencias no automáticas para cualquier cosa y no para los cerdos. Es un disparate. Por eso aceptamos la invitación de Domínguez para viajar a Brasil”, señaló a este diario Pedro Peretti, director de la FAA.
Para el Gobierno, también hay un componente político en el reclamo de la FAA, sobre todo por el clima cercano a las elecciones. Según argumentan, los precios internos siguen siendo rentables. El otro componente que analizan desde el Ejecutivo tiene que ver con la “eficiencia productiva” de los pequeños ganaderos, es decir aquellos que son representados por FAA. 
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-173884-2011-08-06.html

2. Traición:

El boletín empresario Pregón Agropecuario difundió esta semana con entusiasmo que 500 empresarios rurales se juntaron en el túnel sufluvial que une la capital entrerriana con la capital santafesina. Fuentes locales menos contaminadas calculan 100 almas, pero lo importante es el discurso de barricada de Alfredo Buzzi, que decidió acompañar la radicalización reaccionaria de Alfredo De Angeli y sus socios locales.
Una publicación interna de  Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer) dio cuenta del encuentro reservado entre dirigentes de la mesa de enlace entrerriana y santafesina y altos diplomáticos de la embajada de EEUU a comienzos de año. Fue imposible entonces desmentir esos encuentros.
 “La reunión se realizó por pedido de la Embajada (sic) americana, desde donde tenían el interés de conocer la visión de De Angeli respecto a diversos temas de la actualidad nacional, en especial las relaciones del sector agropecuario con el gobierno nacional y las perspectivas del proceso electoral del año 2011”sostiene la publicación. Por Embajada americana se refieren a la embajada de los Estados Unidos, quienes enviaron al consejero político Alexis Ludwig y al encargado de Asuntos Políticos de la sede diplomática, Yack Dart. Ambos funcionarios extranjeros, especialmente Ludwing, tienen experiencia en Colombia, Bolivia y Guatemala, países donde la embajada yanqui recibió y recibe duros cuestionamientos y sanciones por su injerencia en asuntos extranjeros, desestabilización institucional y colaboración con el terrorismo de estado.
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51807-Las-reuniones-secretas-de-De-Angeli-con-la-embajada-de-EEUU.html

3. Renuncia:

De nuestra mayor consideración:
Quienes suscribimos, Esteban Motta y Juan Manuel Rossi, nos dirigimos a ustedes, para comunicarles nuestras renuncias indeclinables a los cargos de Secretario de Juventud y Secretario de Coordinación de la Federación Agraria Argentina, respectivamente.
Lo hacemos con respeto y con el sentimiento de autoridad que nos otorga el haber iniciado nuestro camino de militancia desde las bases juveniles de FAA a muy temprana edad, y de ser parte importante de un proceso de reconstrucción de una Entidad que había sido devastada hacia fines de los años 90.
Es por ello que fundamentamos esta dolorosa decisión en las siguientes líneas:
Tenemos la convicción de que es necesaria, deseable y posible la construcción de un modelo de desarrollo rural sustentable e inclusivo, determinante ineludible del marco ético y político de toda acción gremial.
Sentimos en la piel el ideario de Alcorta, el espíritu gremial de Don Francisco Netri y la visión institucional de Don Esteban Piacenza. 
Creemos en el poder de la organización, de la participación, de la construcción de abajo hacia arriba. Creemos en la militancia, en el compromiso, en la transparencia.
http://www.prodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=69333&ID_Seccion=114

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Naturalizar las entrevistas en la embajada es cipayismo de la peor especie

Antonio (el Mayolero) dijo...

No se porqué pero inmediatamente asocio todo esto con la letra del tango "Fangal"...

Unknown dijo...

Así son los chinos, cuando pueden, se alían con USA (?)

Mariano T. dijo...

Si fuera la embajada turca nadie diría nada.
Lo del cipayismo en este caso es imbecilidad pura. Mientras no le declaremos la guerra, es totalmente normal atender delegados de cualquier embajador. Aunque calculo que no le vas a dar la misma bola al de Burundi que al de Francia o China.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mariano;Burundi puede ser mucho mejor cliente para nuestros productos que Francia o China...Me acuerdo de una visita a la fabrica Gherardi en el 92. Andabamos con alumnos del ultimo año de la carrera de Tecnicos Mecanicos Rurales visitando fábricas de maquinaria por Santa Fé. El ambiente era de tristeza total. Las fabricas estaban trabajando a un 10% de su capacidad. Para nuestra sorpresa en Gherardi estaban en plena actividad, ¡¡fabricando arados mancera!! Exportaban a Angola y no recuerdo que otro país de Africa...

Mariano T. dijo...

No lo creo. Pero podemos hacer una apuesta, mi vehículo contra el suyo, yo corro por China y usted por Burundi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails