sábado, 23 de junio de 2012

Dato: Hugo Moyano ofrece bajarse ¿conciliando en el movimiento?



"Yo no me presento a secretario general de la CGT si el gobierno admite la posibilidad" de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o modificar los topes para el salario familiar, afirmó Moyano.
El titular de la CGT, quien prevé competir por la reelección el 12 de julio próximo, ofreció así al Gobierno resignar su candidatura a cambio de que atienda el reclamo que Camioneros y otros gremios llevarán a la Plaza de Mayo el próximo miércoles.
"Yo me voy, pero que lo hagan", sentenció el líder camionero en declaraciones a radiales, al tiempo que la pidió a la presidenta Cristina Kirchner que "trate de entender la realidad" y "dé respuesta a un legítimo reclamo".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=642495

Terminando la semana, seguramente el dato, la declaración más jugosa, pero ojo, analicemos con mesura:

-¿Es Hugo Moyano un dirigente que abandone la lucha de manera tan fácil?
Teniendo en cuenta que ahora con el acuerdo de Camioneros se cerraron las paritarias, es próximo el anuncio del aumento de tope no imponible, y en un año complicado, como siempre lo ha demostrado el kirchnerismo, al redoblar la apuesta, ese aumento será necesario. Por lo que Hugo Moyano presiona por algo que sabe, deberá darse.

Que Moyano ofrezca bajarse de la disputa de la CGT es un signo de aceptación de poseer menor poder acumulado, dentro del sindicalismo, de lo que él creía. Pues su jugada siempre fue que el anuncio del aumento del tope se haga dentro de su gestión frente a la central gremial para poder así luego, ir a las elecciones justamente con ese aumento como logro inmediato.

De acá en más pueden darse dos posibilidades: que se encuadre nuevamente dentro de la conducción de CFK, algo lógico además, dentro de un movimiento tan heterogéneo y masivo, o que se recueste sobre la oposición como figura sindical que resigna intereses personales por el bien de todos los trabajadores; osea, a pedir de los buenos modales. Difícil esto viniendo de un peronista.

Eso sí, hay un cambio en su discurso, en las declaraciones que cita ámbito, ya no habla de la eliminación del impuesto, sino de su modificación, al menos así lo da a entender el diario.


Por otro lado, para cerrar, es difícil pensar que se acepte de manera explícita la condición que impone, que además demostraría las supuestas verdaderas razones desde nuestro gobierno en este conflicto.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

MOyano se sumo a la estrategia del desgaste.Lo reinvindicativo es un dato menor a lo que se juega
Despues de Paraguay basta de ingenuidades

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Andará buscando un indulto? O al menos conservar la conducción de Camioneros. La CGT ya la tiene perdida, y el mínimo se va a actualizar un poco después. Creo que está buscando parar lo del miercoles porque se lo puede llevar definitivamente puesto.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que entregarle una división Panzer (incidencia social) a las corporaciones, es cuanti menos, un riesgo político innecesario.

Sala

Norberto dijo...

No, El arrugue de barrera llega porque en el medio estan los contratos de transporte de YPF y la posibilidad de decomiso de los camiones, el miedo del empresario no es zonzo.
Nunca menos y abrazos

Rucio dijo...

Me parece que es eso o la rendición incondicional después de la renovación de autoridades de la CGT o la condena a la puteada desde la marginalidad. Sabe que el aumento delmínimo no imponible se va a dar, así como el aumento del tope para percibir las asignaciones (la descisión está tomadada y preanunciada). Se los quiere llevar como trofeo propio y que no queden como una prenda de las nuevas autoridades.

pachu dijo...

todo esto cada dia me gusta menos, no se que se trae bajo el poncho el camionero clarinero, supongo, bah estoy segura que cristina ya sabe lo que tiene que hacer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails