lunes, 4 de junio de 2012

A un año de la erupción del Puyehue, estado y gobierno



Parece que la erupción del Puyehue fue la más grave en toda la historia de la patagonia, ojo, de la historia nuestra, y no sólo desde la conquista española. Así las cosas al cabo de un año Bariloche, Jacobacci y La Angostura pueden recibir nuevamente el flujo turístico invernal con su estructura en plenitud.

La recuperación nunca puede ser desenmarcada de los objetivos y logros del proyecto nacional, de sus categorías fundamentales: desarrollo e inclusión social. No sólo por la eficacia en la respuesta desde los organismos responsables sino más bien por el éxito de la intervención de los vecinos de las ciudades afectadas en el marco del crecimiento económico, de la capacidad de asumir el rol dentro de un colectivo que es capaz de sobreponerse a desastres naturales de tal magnitud y resolverlos a tiempo.

A principios de abril el temporal en el conurbano también fue muestra. El Katrina seco lo definió perfectamente Abel.

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Según un libro chileno que leí hace un tiempo, una de las principales causas por la que los mapuches se vinieron a la llanura de este lado, fue una temporada de terremotos y volcanes en Araucanía a mediados del siglo 18.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails