martes, 5 de junio de 2012

Hospital Claudio Zin, indignación, patotas y agresión

“Teniendo otras clínicas, como es tal la propaganda de este hospital traen a la nena a atenderse acá”
La administrativa se paró frente a un grupo de personas en el hall del hospital. “Ahora mi turno terminó y me estoy yendo. Los próximos administrativos tienen que venir y recién ahí los médicos pueden atender”. Muchos de los que estaban en el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin se miraron resignados y otros rumearon su bronca. Entre los que se quedaron sin respuestas estaban los familiares de Celeste, la nena de 8 años que ingresó el lunes para ser operada de un quiste de grasa en el cuello y terminó con muerte cerebral. Al momento de redactar la nota, sus padres, Gastón Morales y Analía Becerra, aguardaban a que asuma el nuevo turno administrativo del hospital para poder hablar con los médicos, el representante legal de la institución e incluso para que les permitan estar con su hija.
El lunes comenzó la operación previo a realizarse todos los análisis prequirúrgicos. “Tenía una bolita de grasa acá (entre la pera y el cuello). La operaban y se iba caminando de acá”, dijo el tío de Celeste, Fabián Aquino. Pero en medio de la cirugía “ponen mal el drenaje”: “Esto lo dice el médico de terapia intensiva. Aspira líquido que se van al pulmón y eso genera un paro cardiorrespiratorio”. Los médicos lograron reanimarla, aseguró su tío, pero luego fue inducida a un coma farmacológico. “Después dijeron que estaba bien, que sus signos vitales eran buenos, la mamá la ve, le agarraba la manito y la nena apretaba la manito. Después se fue de las manos”, contó Fabián mientras se le humedecían los ojos.
http://malviticias.com.ar/?p=1001


Un equipo periodístico de la Agencia de Noticias Télam que fue a realizar una cobertura por un presunto caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, fue golpeado hoy por una patota que lo amenazó, le robó su equipo de trabajo y lo intimidó para que se fuera del lugar.
El hecho ocurrió esta tarde cuando el periodista Julio Mosle acompañado por la reportera gráfica Florencia Downes y el chofer Federico Molinari llegaron al hospital municipal de Pablo Nogués, sobre la ruta 197, y allí encontraron a un grupo de personas que, encapuchadas, le impidieron ingresar al centro asistencial.
Los hombres le advirtieron a la fotógrafa que se fuera del lugar, mientras el periodista corrió hacia un patrullero cercano, en donde se comunicó telefónicamente con Télam advirtiendo la situación.
Allí fue agredido a golpes de puño y puntapiés por atrás, mientras los "policías se corrieron del lugar", dijo el periodista en una comunicación posterior con esta agencia.

http://www.telam.com.ar/nota/27538/

Estando a más de 600km de distancia, viendo las fotos del flamante hospital, leyendo las declaraciones, no es difícil inferir que la agresión pretende tapar la farsa de este parque de diversiones que habrá sido inaugurado como un hospital de última generación. Con la salud del pueblo no se jode. El Ratón Mickey no puede salvar a nadie. El nombre del hospital parece explicarlo todo.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Hijos de puta con todas las letras

Nando Bonatto dijo...

Otra cosa,¿porque el inutil de Claudio Zin le puso SU NOMBRE AL HOSPITAL?
Quizas hay un padre ,tio o abuelo o lo que sea con ese nombre.pero realmente da mucho asco

maira dijo...

claudio zin no tiene la culpa de nada la culpa aca la tiene los medicos ke estudian para salvar vidas y al final terminan matando alas personas por ke no asen bien su travajo si directamente no vayan ah travajar si no tienen ganas enves de salvar vidas la terminan matando son unas mierdas de personas hj d ptas arruinaron ah toda una familia y ah hora ke?? kien se ase cargo de ese dolor in reparable eh... con plata se creen ke las personas son felizes y estan ekivokados mueran sen ustedes manga de aplastados de mierda..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails