sábado, 15 de diciembre de 2012

América para la National Rifle Association


Apenas unas horas después de las declaraciones del triunfalista Obama sobre el comandante Chávez, inoportunas más que nunca, con el clásico latiguillo "Venezuela debiera estar en manos de los venezolanos", en Estados Unidos pasó lo que pasa un par de veces por año, de mínima.
Desafortunado momento, que desemboca en el también ya clásico debate sobre la regulación de armas en USA, y menos aún, en el análisis sobre el constante bombardeo multimediático que siente el americano medio por el "matar", el "kill'em all" y por lo cual el mejor remedio para evitar estas masacres es justamente tener armas para matar a los asesinos. Al respecto, recordamos la teoría del miedo de Martin Seligman, que como toda teoría positivista, tiene la interpretación justa para quien más le convenga, como pasa con quien escribe el artículo de donde extraemos este párrafo:

Martín Seligman sostiene que es más fácil aprender unos temores que otros. Seligman sostiene que estamos preparados por la evolución para desarrollar con facilidad temores a ciertos estímulos, como serpientes y arañas, y aunque es más probable que otros objetos comunes causen dolor o daño (como un martillo, un ventilador eléctrico, un enchufe, etc.), es menos probable que se desarrollen fobias por esos objetos que por las arañas o serpientes. Según Seligman estos estímulos representaban peligros en los inicios de la historia humana y por medio de la selección natural, se han vuelto estímulos condicionados muy efectivos.

Cualquier parecido con lo que sucede en nuestro ispa respecto de los porcentajes de asesinatos en ocasión de robo comparados con los accidentes de tránsito o los crímenes pasionales no es pura coincidencia.

2 comentarios:

Moscón dijo...

Yo tengo otra teoría:
http://carnespodridas.blogspot.com.ar/2012/08/el-anti-mito-del-ganadorherramienta-de.html

Anónimo dijo...

En un par de blogs tuve la posibilidad de incluir comentarios de tenor similar al de tus conclusiones en el presente posteo.
Anualmente perdemos unas 7.500 vidas en accidentes de tránsito casi totalmente evitables. Unas 20 muertes TODOS LOS DIAS que no parecen alarmar, asustar ó provocar "sensación de inseguridad" a pesar de la secuela de heridos e inevitables infortunios familiares y económicos.
Recuerdo el martilleo constante de las imágenes del 11 de setiembre de 2001 en que las dos torres del WTC eran impactadas, incendiadas y desmoronadas un millón de veces durante muchísimos días al igual que la cita de las aproximadamente 3.000 víctimas fatales NORTEAMERICANAS.
Qué pena que de los cientos de miles de pibes de Medio Oriente, asesinados, masacrados por avioncitos robot ó de las víctimas sitiadas de la Franja de Gaza, no tengamos también miles de imágenes y reportes TODOS LOS DIAS.
¿Tendrá algo que ver con todo ésto la tan cacareada LIBERTAD DE EXPRESION?

Saludos
Tilo, 71 años

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails