miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reafirmando lo de una idea por año. Zarpado vértigo FAP



"Vamos rumbo a la hiperinflación con estancamiento"


Hermes Binner
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner presentó en Rosario su plataforma política con ideas para los próximos 20 años y abogó por una "federalización" del país por que "esa es la base fundamental para la Argentina".

Al presentar al plan "La Argentina que Queremos", el socialista aseguró que "el federalismo no es simplemente una forma de repartir el dinero, es trabajar en forma conjunta para que el derecho a tener derechos se pueda respetar". 

"La esencia es transferir poder a las provincias y las ciudades, y resolver las necesidades a nivel local, dándole participación y autonomía", dijo.

Binner reclamó además "pensar en lo social, que se cumpla con los derechos enunciados en el artículo 14 bis de la Constitución, como el derecho al trabajo, a una jubilación digna, a la vivienda".

"¿Por qué la Nación no paga el 82 por ciento a los jubilados, si en Santa Fe podemos hacerlo?", advirtió el exgobernador santafesino. 

Al analizar la actual situación económica planteó una dificultad para los próximos años con el costo de vida."Tenemos un problema en la economía que si no la detienen vamos rumbo a la hiperinflación y con estancamiento, es decir, una estanflación, ya lo vivimos, y no queremos eso", alertó.

Binner también consideró que "el tema de la corrupción es gravísimo, y si a eso se le suma la impunidad, es mucho peor".

"No queremos la Argentina de la inseguridad, en la que algunos se enriquecen con la economía del delito. La seguridad es un problema de todos los niveles. Y acá no se quiere solucionar, porque si no, no se entiende por qué retiraron a la Gendarmería de las rutas 34 y 11 que es por donde entra la droga a la provincia. La seguridad es un derecho del ciudadano, y una obligación del Estado", se quejó.

Del acto participaron el secretario general del PS de Santa Fe y senador provincial, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein; entre otros dirigentes.

Por otra parte, el líder del FAP acusó al Gobierno nacional de pretender que "los jueces fallen a su antojo". 

"No es posible que el Poder Ejecutivo se inmiscuya en los otros dos poderes. En el Congreso no se debate nada que no sea del oficialismo, y pretenden que los jueces fallen a su antojo", enfatizó.

El exmandatario aseguró que el Frente Amplio Progresista quiere "cambiar la espera por esperanza" y aseguró que así lo hizo durante su gestión provincial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la plataforma politica del FAP: "hiperinflacion con estancamiento" Es bueno que vayan haciendo alguna propuesta!

Hay que aclarar tambien que no es lo mismo pagar el 82% a 60000 jubilados provinciales (en un pcia con un presupuesto como el de Sta fe) que pagar el 82% a mas de 2,5 millones de jubilados nacionales.

De tognoli ni hablar..!

Saludos!

Hernan.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Los jubilados son 71.515, y los que cobran el 82 % el 10 % más o menos.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

¿El FAP, en Santa Fe, paga asignaciones, se hace cargo de los subsidios por los servicios, cuántos viejos que estaban fuera del sistema incorporó?

Anónimo dijo...

mercenarios K: se les viene la noche en el 2013 y el cadalso en el 2015...todos a la patagonia a picar piedra, desde cfk al montochorro que escribe este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails