martes, 18 de diciembre de 2012

Maíz para China


Cual destino de fragata, el maíz argentino retenido en el puerto chino fue liberado para terminar la transacción comercial, por primera vez, con el país asiático. Buena noticia que sin dudas el compañero Srodek no dejará pasar por alto, no, no...

China libera embarques de maíz argentino tras pruebas de sanidad

Autoridades chinas liberaron los dos primeros cargamentos de maíz de Argentina que eran mantenidos en cuarentena desde su arribo a puerto para hacer pruebas de sanidad, inaugurando un nuevo mercado para el grano del país sud americano, dijo el martes el Gobierno argentino.
Buenos Aires y Pekín firmaron en febrero protocolos que permiten el ingreso de maíz transgénico argentino a China, que restringe la compra de algunos granos genéticamente modificados.
La primera importación demoró varios meses debido a los altos precios de cereal y cuando los contenedores argentinos desembarcaron en China fueron puestos en cuarentena.
“Las autoridades de inspección y cuarentena de la Provincia de Shandong ordenaron la liberación del embarque, tras superar exitosamente los análisis fitosanitarios y de control de eventos biotecnológicos”, dijo el Ministerio de Agricultura de Argentina en una nota publicada en su sitio web.
La semana pasada, una fuente del Gobierno chino había dicho que los embarques estaban detenidos porque se había detectado en ellos cepas genéticamente modificadas aún no aceptadas en sus criterios de sanidad.
“Si bien se trató de un embarque de volumen reducido, a modo de muestra, este hecho resulta de gran importancia para nuestro país, pues ratifica la capacidad de la Argentina para cumplir con las normas exigidas por China”, dijo el ministro agrícola de la nación sudamericana, Norberto Yauhar, según el comunicado.
Argentina es el segundo mayor exportador mundial de maíz y mantuvo negociaciones con funcionarios chinos durante más de un año en función de abrir ese mercado para su cereal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails