lunes, 17 de diciembre de 2012

La oposición es como una vidriera que estalla en mil pedazos


El gobernador de Córdoba llegará hoy a la Capital Federal. Los encuentros públicos con Mauricio Macri quedaron congelados. El mandatario peronista advierte en el jefe de Gobierno porteño un competidor directo más que un potencial aliado y, cerca de De la Sota, aseguran que compiten por la misma franja de electores independientes más allá del pan-peronismo. Por eso la escala en Lanús no incluirá al secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, referente político de PRO en esa localidad del sur del conurbano.

En cambio, el staff cordobés impulsa una mayor peronización de la figura del gobernador y este miércoles el diputado cordobés delasotista, Francisco Fortuna, arrastró a Hugo Moyano hasta la Cámara de Diputados para reclamar una baja del Impuesto a las Ganancias. Aunque el jefe camionero amaga con un cargo electivo para 2013, en el peronismo disidente aseguran que Facundo Moyano será el producto electoral premium de la CGT Azopardo. Y que podría también figurar como compañero de fórmula de algún gobernador PJ para amortizar el capital electoral que Néstor Cristina Kirchner acumularon entre los jóvenes, no sólo vía La Cámpora, sino también con el proyecto del voto a partir de los 16 años.

El sábado por la noche, De la Sota se mostrará también en Quilmes. Allí volverá a salir a la superficie la conexiónBarrionuevo ya que el anfitrión será el jefe del sindicato de empleados de seguridad privado, Luis García, de la CGT Azul y Blanca. Se desdoblará entonces el dúo Camaño-Barrionuevo ya que la diputada estará el mismo día, al mediodía, compartiendo asado con Massa en Maschwitz. Por ahora los extremos no se tocan: De la Sota desconfía de la decisión final de Massa, quien ante la pasividad de Daniel Scioli se imagina también como presidenciable en 2015. Tanto Barrionuevo como Camaño mantiene un añejo vínculo político con Massa, que a su vez tiene una terminal directa en otro joven gobernador peronista como el salteño Juan Manuel Urtubey.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=667478

2 comentarios:

gupalaufe dijo...

Por mas esfuerzos e intentos de apareamiento que realice, Don Gato no supera ni superará el 5%.-

Anónimo dijo...

Falta que se junte con Pablo Bruera an La Plata y carton lleno. Kau

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails