sábado, 3 de agosto de 2013

a que no sabés a quién va a votar "el campo" en agosto y octubre?


Dos, cortitas, dos.

Informe del INTA: el menor costo del arrendamiento de la tierra en vísperas de siembra mejora la ganancia del campoUn trabajo del INTA adelantó que los precios de alquiler de campos se reducirán en los próximos meses, permitiendo mayor rentabilidad a aquellos que mantengan la decisión de sembrar. "Cuando hay cambios en la relación de los costos y los ingresos, los arrendamientos cambian", se subrayó. 

"Lo esperable, ante las expectativas actuales de precios de los productos y los insumos de producción, sería que los precios de los arrendamientos disminuyan", sostuvieron técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en un informe dado a conocer a través del diario "Tiempo Argentino".


El primer productor de granos del país deja a Buzzi y sacude a la Mesa de EnlaceAFA, nucleada en Federación Agraria, se afilia el lunes a la Confederación General Económica (CGE). De esta manera, se suma a ACA, la otra gran entidad que dejó a FAA. La CGE de Ider Peretti, un hombre identificado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, avanza casilleros dentro de las entidades pyme.

Las aspiraciones políticas de los popes de la Mesa de Enlace siguen impactando negativamente en las bases de las organizaciones y en los pequeños productores. Ayer, AFA, el principal productor de granos del país y muy cercano a la Federación Agraria Argentina (FAA), confirmó el acercamiento a la Confederación General Económica (CGE), que conduce Ider Peretti, el hombre del campo con más llegada y diálogo con el gobierno nacional. El lunes, AFA firmará la afiliación a las filas de Peretti, con quien ya mantenían un vínculo a través de la Cámara de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

En realidad, ACA no dejó a la FAA, ya que son dos entidades distintas. Sí es el caso de AFA que siempre fue una cooperativa prohijada por la FAA, cos a la que me he referido en muchas ocasiones en este blog. Lo que si es cierto es que se consolida el retiro el sustento político de ACA a su mandatario en ConInAgro, Carlos Garetto, otra cosa que ya he venido explicando reiteradamente. Sin entidades que respalden comercialmente acciones politicas, se le ha secado el mar a la Mesa de Enlace, a la que mas temprano que tarde, habrán de darle cristiana sepultura.

PIPO dijo...

yo no se porque no vuelve f.a.c.a , eso si era cooperativismo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pipo; FACA quebró a principios de los años '90. No existe mas. Las cooperativas que la integraban, algunas tambien quebraron, o fueron absorbidas. Desde hace un par de años, Buzzi ha tratado de reconstruir una Federación, sin mayor éxito. De hecho legalmente esa Federacion existe y es presidida por Buzzi, pero las Cooperativas ron renuentes a integrarse mas que nominalmente, ya que consideran a Buzzi uno de los responsables de la quiebra de la ex-FACA, por manejos financieros no muy claros entonces.

Mariano T. dijo...

Esto es muy sencillo. A cambio de unirse a la cge del comisionista Peretti, les van a dar "cupos" de exportacion de trigo y maiz. Sino, ni les van a autorizar un solo ROE.
Pero parece que a pesar de todo, Garetto y Buzzi siguen firmes. Ahora, al estar en la CGE, tienen la posibilidad de dar un portazo si las siguen extorsionando.
La extorsión es la herramienta política que tienen con el campo, porque no convencen.
Parrafo aparte merece la grotesca y estupida interpretacion que hacen los burros de Tiempo Argentino sobre el informe del INTA. Lo que dice es que como la ganancia del "campo" se ACHICA, los arrendatarios le transfieren esa disminucion a los propietarios, como corresponde, para tratar de MANTENER sus margenes.

Anónimo dijo...

Tractor:
Como empleado de los dueños de la tierra, limítate a seguir siendo un sirviente. No te van a pagar màs por bancarlos en los blogs. Y menos por las delirantes pavadas que escribìs, siempre sin ningún rigor técnico ni numérico.No te da.Por eso sos esclavo de los dueños.
Y si la rentabilidad de tus patrones està baja, decile que me vendan los campos al precio del avalùo fiscal.La comisión te la pago yo.
El Colo.

Mariano T. dijo...

No se te cae una idea, De narvaez!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails