sábado, 3 de agosto de 2013

clarín podría titular: nieta recuperada ahora es agredida por madre k de un niño autista


Hay vicky vicky, menos mal que te nos pasaste pal otro bando...

La utilización de la palabra “autista” como calificativo negativo hirió la sensibilidad de Silvina Caputo, madre de Mempo, un niño de 10 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD-Espectro Autista) que le envió una carta a Donda donde le dice que su hijo “no sólo no genera climas violentos por padecer este trastorno sino que tampoco lo hace ningún niño, ni ninguna otra persona que sufre esta condición”.

En la misiva la madre de Mempo le advierte a Donda que si “no le gusta que la presidenta llame a sacar tarjeta roja para determinadas cuestiones, te digo que todas las madres, padres y familiares de niños con autismo, le sacamos tarjeta roja a la ignorancia, porque solo seres profundamente ignorantes utilizan la palabra autismo para insultar, menospreciar, rebajar o descalificar”.

Silvina Caputo la invitó a que visite algún lugar especializado “donde puedan informarle sobre las características de estos niños que entienden el mundo de una forma diferente a la tuya y no por eso, lo comprenden menos”.

Acá el resto

3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

¿Sabrá Donda qué es el autismo? Carrió es un viaje de ida. Cuanto más cerca estás de ella más neuronas quedan en el camino...

Si esta gente deja afuera a la lista del FPV le juro Coronel que mi próxima visita a Buenos Aires no cruzará los límites de la General Paz. Pararé en Lomas, en Avellaneda o en Matanza y me reuniré con mis afectos fuera de esa suerte de Auswitch que se está bocentando.

Unknown dijo...

no se preocupe sala que si es así, seguro nos pedirán pasaporte

pame dijo...

no se te ocurra venir a la capital sala, no sabes lo raro que es vivir aca, no entiendo nada, estan todos del tomate, o como sta fe donde votan a miguel del sel, una locura todo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails