lunes, 12 de agosto de 2013

unas paso municipalizadas


Sin dudas otro de los datos  importantes de esta elección, junto con el oso a macri, el olvido de Giustozzi, la autoridad de mesa ebria, el elector con ansias de masturbación y René Housseman como fiscal del FPV, fue el resultado obtenido por el FPV en la elección a diputados provinciales: 33,55% contra un 27,6% del FR. Muestra clara del corte de boleta, uno entiende, sobre todo en el interior, por desconocimiento de Insaurralde pero por validación de la gestión en los municipios del FPV. Es que la boleta de los candidatos provinciales justo está pegada a la de los concejales.

Y si Dorrego sirve como muestra de esto, habrá que decir que acá, como en buena parte de los distritos, los candidatos a diputados provinciales fueron más expuestos, militados, mostrados, que el propio Insaurralde, incluso claroestá, los candidatos a concejales, 1º, 2º, 3º, 4º o el que sea. Groso error. En Dorrego, sin ir más lejos, distrito afín al radicalismo vecinalista gobernante, a nivel local, el FPV obtuvo con estas paso, las elecciones más pobres en cuanto a votos, incluso peor que en las del 2011, recordadas por ser las primeras donde no cuela concejales. Sin embargo, Martín Insaurralde, pese a su desconocimiento, obtuvo más votos que el candidato a diputado provincial y más que el candidato a concejal, lo que deja en claro quién es el que arrastra votos, al menos acá, y quien es al que más hay que militar; que además, entre otras cosas menores, fortalecería al FPV a nivel nacional. Una pequeñez por supuesto.

En Dorrego el FPV:

Diputado nacional: 1736 votos, 16%

Diputado provincial: 1644 votos, 15, 57%

Concejal: 1218 votos, 12%

2 comentarios:

Peter de A. dijo...

Yo diría que no se debe al corte de boleta (que no perjudico mucho insaurralde, pero beneficio a Massa), sino a que los distritos que elegían senador era mas antokirchneristas que los que elegian dipitados.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi estimado Coronel 2300 votos en blanco para los nacionales y 1700 para los provinciales. a esos quien los hecho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails