lunes, 11 de noviembre de 2013

el tifón en Filipinas y sus efectos colaterales



Busque lectora querida en nuestro blog, las veces que advertimos de la sarasa del "calentamiento global", de lo importante que es este paradigma para las grandes corporaciones de los países centrales a la hora de evitar el desarrollo de los periféricos, expoliándoles los recursos naturales para industrializarlos ellosya que todo desarrollo industrial "extra"contribuiría al calentamiento global. Tampoco confunda contaminación con calentamiento global.

TRAS EL TIFÓN
El delegado filipino en la Cumbre sobre el Clima pidió "acelerar" la lucha contra el calentamiento global

El delegado de Filipinas ante la Conferencia sobre Clima de la ONU, en Varsovia, pidió "parar esta locura" en un discurso muy emotivo, a tres días de la catástrofe causada por el tifón "Haiyan" (Yolanda) como trasfondo.

"Paren esta locura", dijo Yeb Sano, que luchó por contener las lágrimas mientras hablaba de las consecuencias del tifón en su país, según reproduce la agencia DPA.

Sano se declaró en huelga de hambre "hasta que la conferencia llegue a un acuerdo significativo".

"Mi país se niega a aceptar que hagan falta 30 ó 40 conferencias sobre clima para solucionar el problema del cambio climático", aseguró.

"Nos negamos a aceptar que nuestra vida transcurra en un huir de las tormentas monzónicas, poner a recaudo a nuestras familias, sufrir destrucción y necesidad y tener que contar a nuestros muertos", remarcó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails