sábado, 23 de noviembre de 2013

Y un dia volvió...

Y un dia volvió... En realidad nunca se había ido; estaba ahí nomas, cuidando su salud, reponiéndose de una situación bastante desagradable, ya que eso de que vayas a hacerte un chequeo medio rutinario, y te salgan conque hay que abrirte un agujero en la cabeza para sacar un hematoma subdural, le hace temblar los garrones al mas pintado.

A partir de ahí se empezaron a tejer disparates de todo calibre y densidad. Resulta hasta divertido ver los comentarios en las redes sociales de toda la tilinguería, si no fuera porque son comentarios escritos por compatriotas, por personas que nos cruzamos a diario en cualquier lugar que andemos, y que por su aspecto parecen personas normales, pero que cuando se sienten escudados por el anonimato de un nick en facebook destilan un odio irracional, realmente incomprensible.

Pero un día volvió y la vimos (confieso que nos hacía falta verla como la vimos), relajada, descansada, recargada... Demostrando que si bien no desempeñó actividad oficial, no dejó de tener actividad intelectual. Y ahi nomás arrancó. Mando al perrito a la cucha y se puso a trabajar.

Su ausencia oficial, nos demostró que esta vez tiene las espaldas bien cubiertas. Boudou, con su eterna sonrisa demostró que no es "solo una cara bonita", sino un buen "fueye cadenero" (esto lo entendemos bien los tangueros); ese bandoneonista que sin grandes alardes interpretativos, en todo momento lleva la orquesta por el carril que la partitura indica. Randazzo se cargó los ferrocarriles al hombro (entre otras cosas) y siguió metiendo mano en la reorganización del trasporte contra viento y marea. Y el resto del equipo, sin vacilaciones ni titubeos, siguió atento a su partitura sin pifiar una nota.

Y metió unos cambios; no precisamente los que hubieran conformado al coro de la opo, que cometió un error. Creerse sus propios argumentos que, formulados para la gilada odiadora por la Corporacion mediática, deberían haberles advertido que eso era "pour la gallerie" cacerolera y no para dirigentes políticos.
Pero claro, ellos tambien tenían sus problemas. Sin haber terminado de digerir un resultado electoral que ya analizamos aca, los agarró el chaparrón sin paraguas.

Sacó a Moreno y su tropa del frente de batalla. Merecido descanso para quien llevó por mucho tiempo la parte mas dura del combate con muchísimos éxitos y algunos pocos errores. Moreno se va con muchas cicatrices, pero ninguna de ellas en la espalda. Irá a una agregaduría comercial en Italia, lugar clave para observar de cerca el derrumbamiento de la quimera del Euro, y sacar buenas enseñanzas. Cerca tambien de su viejo amigo Jorge, que ahora se llama Francisco, corta el salame gordo, y afronta luchas parecidas a las que Moreno ha librado acá, con los mafiosos del las finanzas Vaticanas.

Se lo trajo a Capitanich desde el Chaco a la Jefatura de Gabinete. El Coqui,
refrendado por un 60% del electorado de su provincia hace menos de un mes, acentúa el cambio generacional en los mas altos estamentos Gubernamentales. Nació en 1964, por su fecha de nacimiento no integra el elenco de políticos "del palo" que fuera protagonista de los años '70.
Axel Kicilloff nació en 1971; para el fin de la Dictadura recién tenía 12 años. ¿Que digo con esto? Que estamos viendo el arribo a las grandes responsabilidades a personas que no arrastran los traumas de viejas luchas, que se han formado en otros ambientes, en suma que se han formado intelectualmente dentro de la Democracia.

Es muy bueno que esto suceda, y bajo la sutil conducción de quien viene de otras luchas y otros tiempos. 2015 está cerca, y el FPV ha demostrado que hay recambio, que hay futuro, y que la nueva generación será definitivamente la protagonista de ese futuro.

Quienes hemos pasado los 70 pirulitos, nunca pensamos que podriamos ser testigos de todo esto.

¡¡La puta que vale la pena estar vivo!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

y...tenes un parecido grande con alterio...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Aplausos Antonio, aplausos..

Cristina dijo...

Muy bueno lo suyo, compañero. Yo que tengo apenas un puñado de años menos, o sea que tengo memorias parecidas, tambien me maravillo de lo que pudemos vivir. Ojito, que el enemigo es tan fuerte como siempre, o tal vez un toque mas débil y expuesto... pero tiene gran parte de su poder de fuego intacto. Hay que estar alertas, porque no es impensable que haya que salir a bancar los trapos. Pero con qué alegría, no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails