jueves, 12 de noviembre de 2009

Análisis de Discurso



RECOMENDACIONES A KRISTINA
Le vamos a decir como gobernar "para todos".

Por qué a los medios les gusta que Macri regale computadoras en todas las escuelas pero rechazan la asignación familiar para hijos de desocupados?
No, no es solo el esnobismo que lleva a periodistas y políticos y patrones de almacén a admirar el "modelo uruguayo" de Tabaré Vázquez de 1 niño=1 computadora. No es, tampoco, que la subejecución del presupuesto educativo de Mauricio que lo llevó a comprar a las apuradas unas compus les traiga a la memoria aquello de "achicar el estado para agrandar la nación". Creo que ni siquiera les molesta la aparatosidad peronista, si no un subproducto de esa aparatosidad: el discurso peronista.

Un joven PRO te cae de golpe en la escuela y te baja las cajas de los periféricos de la compu como si dejara ropa vieja o leche vencida, sin ceremoniosidad, sin emoción, sin la liturgia peronista de que "donde hay una necesidad hay un derecho", y mucho menos de que ese derecho es un derecho humano. No, en PROlítica no hay humanidad, hay un intercambio de bienes y servicios que resulta en un resultado electoral (si se me disculpa la redundancia).
Kristina viene y te dice que, al inaugurar este pequeño edificio, entregar este subsidio o derribar este injusto lomo de burro, está aportando algo para que este país sea de todos, que las desigualdades se achiquen, que haya un par de sonrisas más de los que casi se olvidaban como era sonreir.

Te das cuenta? En ningún momento habla de que este país de mierda se va al carajo, de que nos estamos hundiendo en la crisis mundial y que el imperialismo yanqui nos está clavando sus garras. No dice que en este país de mierda los ricos siempre se llevaban todo así que ahora "poniendo estaba la ganza" le va a dar algo a los que siempre perdimos.
No, así no, sin fatalismo ya no se llega a las masas. Porque no hay amarillismo para los titulares. Hoy por hoy todos pensamos en titulares, todos pensamos en cantidad de muertos o amputados o imputados.

Señora presidenta, no diga que si le da cientochentapesos a los pibes con hambre van a tener un futuro ligeramente mejor que el que tendrían sin el subsidio, lo mejor sería presentar la obra con un discurso que cuente la aborrecible vida de un hijo de desocupados, que incluya cuadros con cifras sobre muerte por desnutrición y suicidios en esa franja social, que muestre fotos de los nenes desnutridos de Santiago del Estero (las puede conseguir en los artículos de la iglesia).

Y sobre todo, no manifieste ni un ápice de esperanza sobre este país de mierda que todos habitamos, porque así -cuando las cosas van bien- a nadie le interesa apoyar. Usted diga que esto se va al carajo y por eso hace lo que hace. Y espere a que pierda la selección en la primera ronda para proclamar la patria socialista.

5 comentarios:

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Ud cree compañero? Que te parece si le pasamos en continuado todo los "hasta cuando " que hizo Diego Capussoto durante esta temporada en la Rock & Pop en los intermedios de los partidos de Fútbol en la TV pública .
Podemos reducir ese odio irracional que tienen tantas personas , la verdad casi incomprensible para mi ? Tan mala memoria tiene sta sociedad que uno tiene que escuchar cosas como que es el peor gobierno dela historia ? O sea podes ser de derecha y facho pero discursos vacios y solo llenos de odio ?
Yo creo que además que hay una faceta de odio producto de una cultura patriarcal muy arraigada en nuestra cultura ( digo Juana Azurduy siempre fue una procer importante en Bolovia mientras aca siempre se la ingoro ) que tiene mucho que ver con el odio a nuestra presidenta , tal vez deberiamos recomendarle tambien volverse mas masculina usar trajes , abandonar las polleras , siempre pantalon y recogerse el pelo con rodete , aunque muchos recordarian a Evita y el odio en se caso aumentaria exponencialmente

Unknown dijo...

Es cierto compañero, además, hoy me puse a pensar en otra cosa, en qeu parecería que el odio de la gente es directamente proporcional a lo que hace el gobierno, pero a todo lo que hace, desde las AFJP hasta una Escuela. En mi pueblo se inauguro este año un edificio de la puta madre para la escuela técnica, e increíblemente eso fue otro elemento más para putear al gobierno.

Ese odio es la raíz entonces de como un pueblo termina, tarde o temprano, siendo cómplice de varios genocidios en al historia de la humanidad. Así de irracional es, como las mismas ganas de matar.

Ricardo dijo...

Mi pequeño aporte tiene que ver con que esa falta de humanidad que decís tiene alguien, por ejemplo, del PRO, se basa en que no consideran igual el otro.
No, el otro es o un voto o un cliente.
Esa deshumanización a la que se tiende aisla a la gente, la hace sentir sola, desvalida, sin redes sociales en las cuales apoyarse.
En fin, a vaciar de sentido el hecho mismo de vivir en comunidad. Para eso nos juntamos cuando eramos monitos, ¿no? Porque era mas fácil y redundaba en un éxito mayor asociarse para sobrevivir o vivir mejor.

Cuando antes se de cuenta LaGente de que el individualismo es nocivo para el propio individuo, antes vamos a poder proyectar metas colectivas mas ambiciosas.

Saludos, Manuel.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo compañero ricardo, es una concepción del ser humano. Filosofía pura.

abrazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails