martes, 10 de noviembre de 2009

Sembrar, sembrar



Había decicido escribir cómo es que, en este apacible poblado, la gente tiene la sensación de que todo se está por ir a carajo, sin subtes, ni taxis, ni piquetes, ni bombos, como allá, donde Dios atiende. Luego pensé que la seca era un gran condimento para ello, que si hubiese llovido lo necesario, el humor de muchos, de los que viven directamente, indirectamente o ni viven "del campo" sería distinto, estarían esperando ansiosos la buena cosecha y no le darían tanta bola al relato televisivo.

Pero hasta contra la lluvia debemos remar los que creemos en este proyecto.

Y enseguida se me vino a la cabeza el tan valiente comentario de un anónimo José Manuel sobre nosotros, resaltado en esta nota del blog que ya poco visitamos.

Y da un poco de bronca, y nos prendemos a la reacción que seguramente pretende ese anónimo que escribe, que además cae en el facilismo nefasto y busheano de que quien apoye a este gobierno está en contra "del campo", con todo lo que el entrecomillado quiere decir.

Y la puta que lo parió, pensar en eso o es de hijodeputa o realmente este anónimo no leyó nuestro blog.

Y creo que vale la pena recordarle que uno está justamente en contra de aquellos que se encargaron historicamente de cagar una y otra vez al pequeño y mediano productor y que hoy se le ponen al lado y lo usan de ariete para defender sus intereses (y seguir cagandolos, de paso), desde los más chicos, algunos acopiadores y algunos consignatarios; hasta los más grandes, Cargill, Bunge, Clarín...

Uno entiende que muchos pequeños productores no logran identificarse como tal pues aspiran a la meta económica de justamente aquellos que los cagan, pero no por eso vamos a dejar de insistir en el tema, de por lo menos hacer dudar a alguno.

Así que no se preocupe querido anónimo, la seca nos jode tanto como al dueño de la tierra porque como buenos peronistas, antes que nada, somos solidarios con el trabajador, y le dejo para que piense, estas sabias palabras del querido compañero Antonio en el post del más abajo:


<<"Con la verdad ni ofendo ni temo"José Gervasio Artigas.

Por eso mi insistencia cargosa en que los compañeros militantes deben estudiar mucho para ejercer su militancia con solvencia intelectual. Sin incurrir en la soberbia ni en la petulancia, hay que conocer este tipo de cosas (JNG, IAPI, ONCCA, apertura de la exportación) a fondo para deslizarlas en la conversación como quien no quiere la cosa... Hay que entender que el agricultor tiene sus tiempos para asimilar. No está presionado como el comerciante o el simple habitante urbano. Tiene (afortunadamente) condicionados sus tiempos por la germinación de la semilla, la espera de la lluvia, la espigazón, el llenado del grano y la cosecha.Hay que sembrar, y seguir atentamente el proceso de germinación de la idea, desmalezar a su debido tiempo, y finalmente esperar que la idea madure.Tenemos mucho trabajo por delante, y los enemigos son portentosos, pero no invencibles. Nosotros tenemos ideología, y los enemigos son insignificantes. Su única arma es el dinero. Talvéz a alguno no le interese entender, pero al ojo del agricultor por ahi un campo despreciable es buena tierra si se la sabe trabajar. Los cuadros politicos TIENEN que tener una formación técnica superior. Y porqué? porque ademas son los predicadores de la filosofía.Y eso que no soy peronista, que sino le sigo hablando de los Apuntes de la Escuela Superior de Conduccion Peronista...Vió amigo Manuel; de los viejos Radicales Intransigentes todavía se puede sacar algo>>

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el post compañero.

Te leo siempre, pero desde el laburo no puedo dejar comentarios en tu blog por el tipo de formato que tenes apra los mensajes.

Estaría bueno te sumes a aprticipar del Movimiento peronista Bloguero www.mpb1945.blogspot.com

Si te interesa chiflame (lapampaperonista@gmail.com) que te incorporo al grupo, ya somos casi 80 blogs compañerazos!.

Abrazo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, es el sindrome de Estocolmo que le llaman ahora. Medio pelo lo llamaba Jauretche...

Unknown dijo...

Ya va el mail compañero pampa, pedazo de honor para uno.

Antonio, es cierto, no lo había pensado, es el síndrome de estocolmo. Gracias de nuevo por tu semejante aporte.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Convengamos en que es tradicional que la relación peronismo-campo desde 1946 en adelante no ha sido bien conducida, lo que dejó campo libre al gorilaje radical del pueblo para practicar su deporte favorito. Tambien que el goteo diario de "La Nueva" y LU2 ha sido efectivo.Todo suma...

Unknown dijo...

Muy efectivo Antonio realmente, al combo LNP LU2 ahora le debemos sumar la FM Universal, de otro sátrapa bahiense, que inexplicablemente llega hasta el pueblo con un par de antenas.

Y también antonio, estos pueblos son reductos casi eternos para esos radichas, y mirá que hacen poco...la construcción es difícil, pero no por eso imposible, como bien dijiste antes.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Todos los sábados de 8 a 9 de la mañana por radiobrisas.com "Voces Cooperativas" Todas las voces,todas. Ahi suelo hacer columnas. Algo es algo... Asi decia una viejita de mi pueblo, y le habia pasado un gato contra la pierna.

Ricardo dijo...

Yo estoy con ud, compañero.

Yo no tengo la posta, pero creo que el hecho de que los "del campo" hayan estado históricamente con el radicalismo tiene que ver con que siempre el que tuvo tierras fue el que tenía guita y, el que tenía guita, estaba en contra de cualquier modificación al status quo que hiciera peligrar su posición de privilegio.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Si querés agregale Ricardo qeu las Tierras, desde qeu el blanco se las apropopió, no han cambiado mucho de dueño, y en los 90, por lo menos acá, aumnetó la concentración.

AM dijo...

Buenas cumpa esa foto del asado me está dando mucho hambreeeeeeeeeee!!!!!!

Unknown dijo...

Y ya no quedó nada compañera, pero bueno...siempre hay momento para un chori...

ya me agendo su blog!!!!

bandida urbana dijo...

hola mi coronel, paso como pato volando para dejarte un abrazo, estoy en el laburo. Prometo leer esta noche

beso

Unknown dijo...

No hay problema compañera, siempre es bienvenida!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails