martes, 10 de agosto de 2010

La minería como el CO2 y el calentamiento global



No voy a escribir otra vez sobre cuánto escuchamos y hasta hablamos sobre un tema como si fuera verdad revelada e indiscutida. No voy a decir cuán forro e hijo de puta es, por ejemplo, el pichón de Caparrós.

No, quería comparar el tema de la minería con el calentamiento global y el CO2. Es que hablar bien de la minería hoy en el ambiente político, desde la cola de la carnicería hasta el recinto de diputados,no paga, aunque cada vez menos eh! así que voy a hacer un aporte más en mi insistencia.

No se si se han percatado pero desde un momento a esta parte, sobre todo luego de la farsa de politiquería barata que fue el documental del buenazo de Al Gore "Una verdad incómoda", los movimientos ambientalistas dejaron de hablar del CO2 como principal responsable del calentamiento global (al CO2 apunta el documental éste) para hablar de gases de efecto invernadero, y ahí adentro, meté al que quieras.

Una de las mejores respuestas a ese docu fue "La gran estafa del calentamiento global", y una de las mejores definiciones allí esgrimidas era esto de cómo puede tratarse de tóxico a uno de los gases esenciales para la vida. Claro que lejos está la importancia del CO2 con cualquiera de los subproductos de la minería, pero bien vale comparar como puede generarse atrás del discurso ecológico una mera y simple chicana para ser usada cuando mejor le parezca a uno, milite o no en greenpeace, por ejemplo (de la militancia en el ecologismo se ha escrito largo y tendido ya)

Osea, hoy no hay una sola prueba que demuestre que sea el hombre el responsable de los cambios climáticos (no confundir con contaminacion eh!) Sin embargo es un paradigma instalado.

8 comentarios:

Daniel dijo...

En los '80 yo estuve en el armado del Partido Humanista (que hoy está en el Frente para la Victoria y se la bancó en el conflicto del campo).
Me fui por diversas causas, aunque sigo compartiendo la visión siloísta; pero recuerdo las exposiciones sobre la farsa de Greenpeace y otras organizaciones por el estilo. En aquel momento quedé asombrado y dudé. Ahora entiendo...

Unknown dijo...

Bueno, al menos uno que no es intransigente compañero! :D

Daniel dijo...

Yo me considero socialista, Manuel. Fue así desde siempre y hasta que me muera.
Veo la política desde lo más abarcativo; para mi, o se es de derecha o se es de izquierda.
Y desde ahí, apoyo todo lo que vaya para la izquierda.
Después sopeso; cuanta izquierda puede la gente soportar, con su bagaje cultural y sus cuestiones; entonces por ejemplo el kichnerismo está ahí; hasta un paso más adelante diría yo: perfecto. El kichnerismo es de locos para estas latiitudes; ojala la clase media se avive de una vez y no sea tan conserva. De que mierda se cuidan el culo, que tienen miedo a perder?

Y por otro lado, critico de la izquierda lo que no me gusta; para mi la burocracia china es criminal. Después crecen económicamente, tienen que bancar un toco de gente impensable; todo bien. Antes del neo-capitalismo había incluso más igualdad. Pero bueno, ahí vamos.

En el Partido Humanista se decía en los '80 que el peronismo es el que mueve y sensibiliza a las masas; que la cosa necesariamente debía ir por ahí.
Después, metodológicamente son un de-sas-tre, sino hubieran crecido mucho.
De cualquier forma, estoy contento que integren el Frente para la Victoria. Hay gente piola y muchos dogmáticos que no se avivan más. Lia Méndez, la más sobresaliente en política está desperdiciada; es brillante.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿No ve Coronel? Otro que todavía no se dio cuenta que es Radical Intransigente... No importa, ya va a llegar...

Unknown dijo...

Está claro daniel, yo también creo en esa binomia, sólo que entre peronismo y antiperonismo, je. Después, cuanto de peronismo se tenga.

A bueh antonio, al final el general hubiera dicho somos todos intransigentes!

Natalia dijo...

todo ese asunto se ha popularizado debido a Al Gore, el tipo se ha dedicado toda la vida a vender la idea y tiene jodidos a todos los países

la contaminación no se debe necesariamente al CO2 (que es un gas producto de las rutas metabólicas y por ende que existe y existirá siempre en grandes cantidades debido a la respiración) sino de otros como el CH4, el N2O y los gases usados en refrigeración y aerosoles tales como el HFC, PFC y el SF6

Los que trabajamos en la industria química tenemos que fijarnos a los protocolos establecidos por el gobierno en la Línea de Base (que no es más que el flujo proyectado de emisiones desplazadas, evitadas, fijadas y secuestradas en el tiempo previsto, generalmente un año)para reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero)

La temperatura del planeta si se está elevando, pero eso es un efecto termodinámico de la cantidad de población, entre más personas haya, mayor va a ser la temperatura del planeta porque nosotros generamos calor con nuestros procesos metabólicos y ese calor se va a la atmósfera, sin contar con que los edificios que hacemos producen las llamadas islas de calor, que no permiten que se disperse con la misma facilidad que en sitios donde no hay tantos (por eso hace más calor en el centro que hay más edificios que en lugares donde no los hay)

Ahora, Greenpeace? una organización nacida de unos hijos de mil puta que pretenden acabar con toda la industria y el desarrollo del mundo, son un culto como Apple y han vendido la idea de que si no dejamos de "contaminar" (léase producir) entonces nos vamos a joder todos

La humanidad no podría vivir de manera sostenible cazando y recogiendo frutos, eso se podía cuando había 10 millones repartidos por todo el globo, ahora simplemente si no hay producción todos moriríamos

Es cierto que la industria ha hecho prácticas no muy santas y que ha contaminado mucho, pero es aun peor la contaminación que ha hecho cada persona del planeta durante toda su vida

HUINCA dijo...

amigo dorreguero. Lo que es cierto es que sí teneos efecto, y mucho, sobre el clima. Otra cosa es que haya una catástrofe que, en cualquier caso, afectaría a la población humana, a la naturaleza todo esto le chupa un huevo, como en todas las catástrofes anteriores al hombre (separación de continentes, extinción de dinosaurios). Apenas comienza a comprenderse como funciona el sistema, sus equilibrios, etc. Pero hay cosas de las que no sabemos, y si no sabemos, mejor no andar tocando tanto. Por ejemplo,es gracioso que el mayor productor de metano, uno de los gases de efecto invernadero más importantes, son los pedos de los millones de vacas. Lo juro.
Le paso este link, no sé si la vio:
Home
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
Se puede incluso ver en HD.
Este señor también tiene una serie de documentales; y en encuentro pasan otra serie, 6000 millones de otros creo que se llama

Javier dijo...

Yo creo que se habla de mineria y nada se dice del glifosato y de como el inventor del PCB y del agente naranja hoy domina la produccion de alimentos en el mundo

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails