sábado, 14 de agosto de 2010

Sobre Bibliopeque



Hace un rato un cumpa me contaba de la experiencia que se está dando en la Biblioteca Popular del pueblo, se llama Bibliopeque, un espacio de encuentro de chicos escritores y dibujantes. La cosa viene a ser más o menos así, un grupo de chicos que frecuentan la biblioteca se puso a escribir cuentos y con la ayuda de quienes llevan adelante la institución los publicaron en internet, a los que luego se sumaron más chicos escritores y además chicos que si bien no escriben, sí dibujan los cuentos. Hoy el grupo, o parte de él, los que viven en el pueblo, se junta cada domingo en la Biblioteca para gestionar su espacio, con leche de la tarde de por medio.

Que además hoy están participando en un concurso a nivel mundial sobre chicos y blogs, y que les está yendo muy bien.

Siempre que podemos felicitamos y apoyamos a los compañeros que se ocupan tanto de la Biblioteca Popular de nuestra ciudad como a los de la Biblioteca Popular de nuestro vecino pueblo "El Perdido", pues le han devuelto a esas instituciones ese valor originario que militantes socialitas, comunistas, anarquistas y sindicalistas les dieron cuando las crearon allá por principios de siglo XX: darle la posibilidad a los sectores populares de tener una participación ciudadana que no dependa de los intereses de los grupos de poder.

Eso sí, hubiesemos preferido Bibliopeke eh!

6 comentarios:

Javier dijo...

Quien dijo que la internet o wikipedia iba a terminar con las bibliotecas , algun tarado seguramente .

Un abrazo

Unknown dijo...

Epa, es cierto eso compañero.

Ricardo dijo...

¡Que grandes los pendex, che!
Ahora nos pasamos por ahí.

BiBliOpEquE dijo...

Gracias Manuel, sos el primer bloguero de Dorrego que le dedica un espacio a nuestros peques. Bibliopeque, es la única sección del sitio oficial de la biblio que está abierta al público, por lo tanto me llevo esta entrada para publicarla cuando actualicemos otro rinconcito de ellos que se llama “se dice de mi” y, por supuesto, haremos una mención especial en la publicación semanal, porque esto de ser el primero NO ES POCA COSA!!

Gracias Koronel ;)

Unknown dijo...

Pase richard, pase!

Epa, que lindo encontrarlo por acá bibliopeque, lamento no haberme enterado antes de semejante propuesta, realmente, y es un honor para mí.

Logan y Lory dijo...

Hola, nos asomamos a este espacio por la recomendación que se hace en los peques de la biblio. Nosotros también les seguimos desde hace relativamente poco tiempo, ya que no conocíamos ese espacio y consideramos que la labor que llevan a cabo es un ejemplo educativo tanto para los chicos como para los adultos que nos sorprendemos cada día con su capacidad creativa.

Volveremos por aqui. Tienes un espacio para visitar despacio.

Un cordial saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails