viernes, 27 de agosto de 2010

Yo debuté con Victor Hugo



Hoy a 90 años de la radio, me puse a pensar qué fue la radio para mí, cuándo comencé a escucharla, qué quería escuchar, a quienes.

Y entonces recuerdo las tardes de los domingos jugando al fobal en la casa de mi abuelo, escuchando a River por Continental desde la radio de su Ford Taunus, al groso de José Gabriel Carbajal, esa especie de VH recargado a la hora de relatar, y por supuesto a VH todos los días a las 8 (era a las 8?) en Competencia.

Hace dos años lo escuché en uno de sus (por suerte) extintos y malogrados pasajes con Magdalena justificar la toma de los bancos por parte de los buenitos amigos del Minga De angeli. No se notaba natural, pero jodía mucho. Asqueaba.

Hoy ya no lo escucho, me prendo a la radio local, pero me alegra saber que me sigue causando la misma satisfacción que aquellos domingos de fobal, en los que River además, salía campeón cada año.

5 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Le dije que no me lo dijera, Fusilado!

Unknown dijo...

jejeje jorge, bueh, no pude vió!

Sujeto dijo...

Víctor Hugo es un tipo que hace poesía describiendo el colorido de una tribuna.
Y también es un tipo que reconoce cuando se equivoca, ¿o viste muchos tipos de los encumbrados en los medios decir "yo estaba equivocado"?
a mí, con el tremendo respeto que siempre le tuve, me dolía mucho su etapa "equivocada", aunque, hay que decirlo, siempre criticó desde su leal saber y entender, con altura y honestidad.
Bienvenido, pues a este alegre bando de lo nacional y popular.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Ufff! Menos mal que era eso.Me asusté con el título,le digo la verdá.

Juan, el general dijo...

Don Manuel creo que también debute con Víctor Hugo en esos años de adolescencia (donde River salía campeón cada año), donde continental estaba prendida todo el día, incluso durante la mañana con Gómez Castañon que tenia de una especie de movilero
al principiante Luís Majul y toda la camada de TeLeFe (quien entonces dominaba los medios).
Luego del “cholo” llegaba el súper optimista de Hanglin con su RH positivo, recuerdo el ciclo “el gato y el zorro” (imperdible ¡!) que hacia con Mario “intelectual” Mactas, que lo sucedía hasta las 19hs. No recuerdo que comenzaba a las 19, pero a las 20 comenzaba Competencia, luego creo que venia Omar Cerasuolo con su Luz de luna para después darle lugar a otro maestro, el señor Alejandro Dolina que me tenia despierto hasta las 2 de la mañana.
Uff, que épocas ¡! Luego de mas grande (no tengo el tiempo que tenia en mi adolescencia) he perdido el vinculo con la radio.
Por eso al señor Víctor Hugo, al señor Dolina y al rey del optimismo (Hanglin) les debo
mi comienzo radial, señores donde quieran que estén, vaya allá mi saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails