viernes, 10 de julio de 2009

Algo huele mal en Honduras


Por Garufa el ecéptico.


Todo huele a zanata en Honduras. Un delincuente, presidente de facto, viaja a Costa Rica con los honores de jefe de estado. Y no es detenido. Otro presidente, destituído, acepta dialogar con él, reconociendo su no-detención.

Ese mismo presidente decide volver a Honduras en avión, sabiendo que la manifestación en su apoyo podría generar muertos, sobrevuela un aeropuerto ovbiamente cerrado y obstaculizado, alentando a la multitud, pero decide regresar a Nicaragua.

El mismo presidente opta por no aterrizar en otro lado sabiendo que con una ruta despejada bastaba. O un avión que pueda aterrizar en el campo. ¿Por qué no lo hizo?

Algo huele mal en Honduras. El comandante ya no arenga, ya no habla, como reconociendo la farsa. USA ya se metió más de la cuenta. La OEA comienza a hacer lo que mejor hace, y Zelaya acepta esa mediación.

El pueblo de Honduras espera por su presidente, que parece no decidirse en regresar. El pueblo de Honduras no es combativo, ese pueblo fue masacrado en los '80.

El pueblo de Honduras perdió su componente aborigen de lucha, ya no tiene lo que los amoazónicos peruanos o los aymaras bolivianos.

El pueblo de Honduras sigue esperando, con suma paciencia.

Evo también calla. Y esto nos preocupa.

Muchos piensan como chiquita "¡¡¡Y a mi que me importa Honduras!!!"
Ojalá y me cierren la boca.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails