martes, 14 de julio de 2009

Metidos en Algo - del 6 al 13 de Julio de 1977


Por Garufa

Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Carlos A. Bozzi y Tomás J. Fresneda; desaparecidos, todos bogas.
José Verde y su esposa, María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda –embarazada de 4 meses-, Maria Esther Vázquez de García y su esposo Néstor Enrique García Mantica, desaparecidos también.

Todos torturados, todos.

Sólo sobrevivieron José Verde y su esposa, el Dr.Camilo Ricci y el Dr. Carlos A. Bozzi.

En la conocida Noche de las Corbatas, los secuestros conmovieron a toda la ciudad de Mar del Plata. Centeno, tenía 57 años. Su antiguo socio en el estudio jurídico, Jorge Candeloro, tenía veinte años menos. El resto, no llegaba a 28 años de edad de promedio.

Este episodio es ideal para espetárle en la cara a los ingenuos tardíos que detestan que uno les refriegue el pasado nefasto en sus rostros, y que además justifican el genocidio y la represión para limpiar este puto ispa occidental y cristiano del terrorismo marxista-montonero. ¿Qué podía tener de terrorista un abogado laborista como el tordo Centeno?

Si luego de entablada la discusión se puede hacer entrar en razón al ingenuo, se empezará a discutir qué autoridad moral/divina tiene un grupo de civiles y militares (que se dicen soldados) que tomaron el poder del ispa por la fuerza, para secuestrar y torturar a quien sea, por más terrorista que lo consideren, ya sea militante, guerrillero, abogado, estudiante, negro, judío, puto y al fin, tímido. A los que no son ningunos ingenuos, que desean siempre volver a esos tiempos, mejor, haciendo honor estos bogas, denunciémoslos.

Hoy podríamos haber escrito sobre la extraviada Carrió que pide diálogo y cuando se lo dan lo rechaza pero ¿qué tiene de raro eso?

Mejor gastamos dedos en recordar a las víctimas de esas noches y días en Mar del Plata.

Fuente consultada: El Ortiba
Imágenes de la película "Metidos en Algo".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails