martes, 21 de julio de 2009

Vai ser bom Do Rego

Por companheiro Garufinha





Chusmenado hoy el blog de la radio compañera, uno se topa con info que merece ser revisada. A saber y cronológicamnete:

Primero leemos acá la noticia de la suspención del asfaltado de calles. Nos preguntamos si es nesesario que desde el ejecutivo se aclare el asunto cuando debemos reoconocer que los gobiernos radichas son gobiernos asfaltadores, osea, que nadie podría recriminarles que no hacen obra vial. Entonces ¿para qué aclaran? Si seguimos la lectura veremos un tufín político en las declaraciones, hechándole la culpa a la gripe priorizando (?) la salud -ahí decimos que por priorizar, para muchos barrios sería mejor el asfalto en sus calles que la plaza en el centro (si bien nos cae bien su remodelización, que es obra pública y laburo para el laburante)- y a la Provincia y por elevación a la Nación porque la coparticipación a bajado. Y ya que estamos que los derivados del petróleo se pagan al contado y por eso la guita no alcanza.
Por lo que nos preguntamos: ¿Puede ser considerada la salud prioridad cuando es algo indispensable en una sociedad, considerando cosas prioritarias aquellas cosas importantes temporalmente? El dinero del fondo sojero federal (bien peroncho) que debe ser utilizado para infraestructura, no es mencionado. ¿por qué?

Luego seguimos y nos encontramos con la obra de la instalación de la planta de mejoramiento del agua, con las excelentes notas que el compañero Segurola escribe, y con la nota del querido gas acá. Por lo que vale la pena detenerse, pues leyendo esas líneas pareciera que los consumidores de gas entrarían en colapso inminentemente, y no es que uno se burle del descontento de la gente, no tomamos esas actitudes tinellianas y pergolinianas que más bien nos joden, sino que lo que podríamos analizar es por qué cuando una empresa acusa de sobrefacturación a un gobierno debemos hecharle la culpa al gobierno y no a esa empresa, que si fuera por ella cobraría muchísimo más y de ahí que las empresas de servicio deseen volver al los '90 tan Pro.
Además, ¿Por qué la gente no se indigna con los aumentos de hasta un 400% en los servicios de cable, por qué no reclama por ello también?. Sí, claro, porque no es un servicio indispensable, pero que igual seguimos consumiendo, pero no es indispensable, no.

Hasta que llegamos acá, la frutillita del postre. Es que al leer al compañero Pro (porque es compañero, es peronista, si fue con Felipe y el Colo que son re-peronchos) nos preguntamos (lo hicimos en el blog también) si el quía va a representar a la sexta sección en La Plata o simplemente va como representante de GARCAP a plantear los reclamos de la Patria Sojera, porque como bien dice un anónimo hijo de albañil por ahí, ¿Qué joraca tiene que ver todo lo que el tipo reclama con la inmensa cantidad de laburantes de la región?. Y no decimos que no reclame políticas para "el campo", sino que no se olvide de reclamar para los otros sectores, aunque pensandolo bien, al ser un tipo pro, mejor que se olvide, sí.
Además sigue con su discurso tan democrático de pedirle redefinición política al Gobernador. Mire señor pro, no ponemos las manos en el fuego por el compañero Daniel, que bastante huevo, lealtad y militancia por el proyecto ha demostrado, pero queremos recordarle que este muchacho gobierna para toda la provincia, que mucho más de la mitad de su población vive en la República del Conurbano que fue donde más votos sacó, y que sin la industria del conurbano nosotros sí, estaríamos ordeñando vacas o cosechando trigo, pero en pelotas, andando en sulki y no en Ranger, y atando las cosas con soga 'e tamarisco, pues ni alambre tendríamos.


Si "el sector agropecuario y la sociedad no quieren más conflictos sino producir y progresar", como usté bien dice, permitanos decirle que no prejuzgue, que vaya al encuentro, y que además no le creemos nada pues la Corporación a la que representa, si uno se remonta al 2008, dista mucho de ser pacífica, haciendo de sus palabras una amenza más que una conciliación, y que para progresar, todos, necesitamos sí o sí, pedirle a los que más guita hacen y menos gente emplean, para darle a los que menos tienen. Así es el socialismo nacional del peronismo que la disidente Unión Pro a la cual usted pertenece y por la cual a usted lo votaron, dice representar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails