miércoles, 22 de julio de 2009

Muñeca Brava


Por Garufete

Creo que muchos pensaban que luego del resultado de las legislativas, la reacción iba a ser inmediata e incontrolable, pero no sucedió así, el gobierno llamó al dialogo y desacomodo a la Corporación y a los odiosos.

Pasa la gripe, pasa el INDEC, pasa Moreno, pero motivos para seguir odiando siempre quedan. Hoy son las facturas de gas, la inminente negociación sobre las retenciones, el compañero Hugo en la CGT, la paranoia de Mirtha...Siempre va a haber algo.

Hace un rato escucuchando a la otra radio compañera, levantaron las declaraciones de un dirigente de la mesa de enlace bonaerense luego de una reunión con el gobernador donde le pedía que se depegue del gobierno nacional y luche para que "El Campo" recupere su rentabilidad y no sea víctima de la caja vengativa de la President-e, esa caja a la que luego se le reclaman subsidios cuando el clima no acompaña, subsidios que deberian ser generados por impuestos que se niegan a pagar. A pesar de, como bien nos cuenta el compañero José acá, las compensasiones que ya reciben muchos.

Entonces "la gente" se pone así, donde todo lo que le sucede, o casi todo, es en contra de sí y por culpa de la President-e, nada le cae bien y vive en una agonía eterna, que sólo se sanaría cuando "la mina esta" huya en helicóptero a Venezuela. Porque convengamos que si entrecomillamos "la gente", es porque nos referimos a lo que la Corporación quiere trasladar hacia toda la sociedad desde el discurso y pensamiento de una poca proporción, y miren si lo logra...

Entonces no queda más que resistir y construir hacia las próximas elecciones, pues esa Corporación siempre va a ir corriendo el arco en busca del siempre conflicto, conflicto que, lo decimos sobre todo para los ingenuos, tiene su génesis en el caracter machista de nuestra querida y europea sociedad, machismo que hoy se manifiesta más en las mujeres que en los hombres de esta, nuestra querida clase media.

Mientras lo escucho al Colo decir que en el INDEC habría que transparentar las cosas, poner gente que tenga experiencia, hacerlo autárquico y no sé cuanta cosa más. Un genio de la política el quía, diciendo lo que se quiere escuchar, bien vacío de cosas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails